La guasa de Mario Vaquerizo en pleno Benidorm Fest: "No sé por qué no he ido a Eurovisión, si hacemos lo mismo que ellos: todo grabado y un poco de voz"
"Por eso no nos toman en serio y no nos ponen en las radios"
Mario Vaquerizo en 'El Faro', conducido por Mara Torres.
Madrid
Mario Vaquerizo ha hablado del Benidorm Fest 2024 y de los artistas que participan en él para ganar un pase a Eurovisión en representación de España. Durante una entrevista con Mara Torres en El Faro, el artista ha empleado su tono habitual para compartir que no entiende por qué su grupo, Nancys Rubias, no ha ido nunca a Eurovisión.
"El otro día estuve viendo Eurovisión [se refiere seguramente a las semifinales de Benidorm Fest] y dije: ¿pero por qué no hemos ido las Nancys Rubias a Eurovisión, si lo que están haciendo todos los intérpretes es lo que hemos hecho las Nancys Rubias siempre: todo grabado y voz en directo", ha dicho, para añadir después que lo decía "sin acritud".
"Si es que nosotros veníamos del circo. Yo vengo de Kiss, y de Bowie. ¿Qué mayor construcción hay que Bowie, que era distinto en cada disco que sacaba?", ha reflexionado Vaquerizo, antes de contar una anécdota personal: "Hace poco vi a los Kiss y había momentos en los que no tocaban. ¡Me daba igual! Yo no voy a pensar que los Kiss son mejores o peores porque toquen o no toquen un instrumento. ¡Si ya no toca nadie!". "Los únicos que lo hemos reconocido hemos sido las Nancys Rubias y por eso no nos toman en serio y no nos ponen en las radios", ha lamentado.
Más información
Al hilo de esto, Vaquerizo ha explicado que su grupo nació "con una actitud lúdica y sobre todo sincera". "No hemos engañado nunca jamás a nadie y con el paso del tiempo, me doy cuenta de que el 'nancyrubismo' se ha impuesto en la sociedad", ha afirmado. "Hasta el nombre del grupo nació de la ganas de pasarlo bien. Si hubiéramos pretendido algo, hubiésemos caído en la frustración. La pretensión mal entendida genera frustración e hicimos este grupo para pasarlo bien", ha contado.
Al hablar de su grupo, el artista ha recordado la figura de Susie Pop, 'la verdadera Nancy Rubia', que murió de forma prematura. "La verdadera Nancy Rubia decidió desaparecer. Yo al principio me enfadé muchísimo pero después, con el paso del tiempo, yo he aprendido a no ser tan egoísta y entender que si una persona no quiere estar, pues ya está", ha recordado.
La guasa de Mario Vaquerizo en pleno Benidorm Fest: "No sé por qué no he ido a Eurovisión, si hacemos lo mismo que ellos: todo grabado y un poco de voz"
04:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706785283389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vaquerizo ha recordado que "en todo momento fue muy generosa y no transmitió a todas las personas que la queríamos su malestar vital". "Susi era una obra de arte humana. Lo sigue siendo: me niego a hablar de las personas que no están aquí en pasado, porque las personas solo desaparecen cuando se deja de hablar de ellas", ha afirmado.
"Su muerte fue un mazazo. De hecho, cuando Susi desaparece, las Nancys dijimos que parábamos. Y Alaska y Nacho Canut nos obligaron a que siguiéramos actuando y si el grupo sigue existiendo es gracias a ellos", ha revelado.