Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Carrusel Deportivo
Fórmula 1 | Deportes

Oficial: Lewis Hamilton correrá para Ferrari en 2025

El piloto británico deja Mercedes después de once años y ocupará el actual asiento de Carlos Sainz en Ferrari

Hamilton se quita el mono de Mercedes durante el GP de Abu Dhabi 2023 / Amin Mohammad Jamali

Es la noticia del día, y ahora ya es oficial. La Scuderia Ferrari ha confirmado que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y el piloto más laureado de la parrilla actual, vestirá el mono rojo a partir de 2025. Hamilton ha activado la cláusula de su contrato que le permitía abandonar el equipo inglés un año antes. Seguirá pilotando en el asiento que hasta ahora ha ocupado el español Carlos Sainz en Ferrari. Hamilton, con 40 años, llegará para ser compañero de un recién renovado Leclerc, después de pasar once temporadas y ganar seis títulos con las 'Flechas plateadas' de Mercedes.

El piloto se ha despedido con un comunicado, que también incluye palabras del jefe de equipo, Toto Wolff. "He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido juntos. Mercedes ha formado parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde he crecido, así que tomar la decisión de marcharme ha sido una de las más difíciles que he tenido que tomar nunca", eran las palabras del piloto.

Más información

Esta mañana las primeras informaciones de Italia hacían saltar las alarmas sobre el que puede ser el fichaje de la década en el 'Gran Circo'. No es la primera vez, sin embargo, que desde Italia o desde Reino Unido se intentaba vestir a Hamilton de rojo, para que el británico acabara renovando con Mercedes una vez más. Pero la bola ha ido creciendo y, antes de mediodía, medios de todo el mundo se hacían eco de un movimiento que ya estaba hecho a falta del anuncio oficial. A las 15:00h, SkySports ha informado de una reunión en la fábrica de Mercedes en la que se habría informado a todo el equipo de la marcha de Hamilton.

En la 'Scuderia', Charles Leclerc renovó la pasada semana por dos años más con dos variables, que podrían ligarle al equipo italiano hasta 2028 si el rendimiento del coche fuese bueno. Las miradas quedaban puestas entonces sobre Sainz: acostumbrados a renovaciones simultáneas, ¿qué pasaba con el madrileño?. Distintas informaciones apuntaban a que Sainz pedía dos años mientras que la escuadra italiana estaba dispuesta a ofrecer sólo una temporada. Toda la situación habría cambiado drásticamente en la última semana, con la llegada de un nuevo representante al equipo de Hamilton.

"Nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que ha visto el deporte, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes".

—  Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes

Precisamente el contrato, concretamente el de Hamilton, es el que ha permitido que se dé este movimiento de proporciones épicas. Hamilton había firmado en su última renovación un año más uno opcional, en vez de dos temporadas completas, que le permitía desvincularse del equipo inglés si los resultados no eran los esperados. Desde la entrada de la nueva normativa en 2022, Mercedes ha tenido grandes dificultades para recuperar su rendimiento pasado, y las sensaciones de Hamilton no han sido las mejores. Esto, sumado al conocido gusto de John Elkann, CEO de Ferrari, por el heptacampeón, habría hecho posible este fichaje.

¿Qué puede esperar Sainz de su futuro? Por contratos, cinco son los equipos que, al menos en la teoría, tendrían asientos libres para 2025: Mercedes, Aston Martin, Sauber (Audi), Williams y Alpine. Sin embargo, las probabilidades más altas apuntan a los tres primeros. En Aston Martin, las opciones pasan por una retirada de Alonso o porque los Stroll abandonen el equipo. En Mercedes, por que el equipo apueste por un trueque entre pilotos. Audi sería una apuesta más arriesgada, pero probablemente también la más fácil de sellar por los lazos entre Carlos Sainz padre y la marca alemana.