Sociedad | Actualidad

Polémica por las declaraciones de Agatha Ruiz de la Prada: "No quiero cenar con chicas porque engordas. Con chicos, bebes"

La diseñadora de moda ha afirmado que nunca cena con chicas y que prefiere muchas veces irse a dormir sin cenar

Agatha Ruiz de la Prada. / Aldara Zarraoa

Agatha Ruiz de la Prada.

Madrid

La diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada ha desatado la polémica por unas declaraciones que dio en el podcast Drama Queen de Pilar Vidal. Tras su paso por el programa Bailando con las estrellas, ha confesado que está muy "contenta" y "liberada", y que lleva un estilo de vida muy tranquilo.

Más información

Ruiz de la Prada dio de qué hablar en el programa de Telecinco al enfrentarse al jurado en varias ocasiones al no estar de acuerdo con las valoraciones. En una ocasión, llegó a abandonar el plató por el monumental enfado que cogió. Sin embargo, regresó para finalmente ser expulsada en la gala del 20 de enero.

"Solo ceno con hombres"

Aunque comienza la entrevista asegurando que no necesita perder peso, reconoce que siempre ha estado preocupada por su físico y algo que es inamovible para ella, es la hora de comer: a las 14:30 horas en punto. Sobre este tema, ha señalado que la comida para ella es sagrada, pero que a la cena no le da tanta importancia, pero ha dejado claro una norma que tiene: no cenar con mujeres. Una afirmación que ha desatado revuelo en redes sociales.

"No pierdo el tiempo cenando con amigas, yo solo ceno con hombres", afirmaba categóricamente. De hecho, contaba que le invitaron a cenar con Eva Longoria a una cena de chicas y rechazó esa velada. "Me dio pena, me hubiera gustado conocer a Eva Longoria, pero es que mi criterio es que no quiero cenar con chicas", explicaba. "Se está poniendo de moda muy equivocadamente lo de cenar con chicas y está clarísimo que engordas más", ha afirmado.

Asimismo, la diseñadora de moda ha explicado que con los hombres es diferente. "Con los chicos bebes y tal y cual", ha dicho, dando a entender que se bebe más y se come menos, por lo que, a su juicio, no se engorda. Ruiz de la Prada ha continuado su defensa de no cenar y ha manifestado que muchas veces prefiere cenar un yogur natural con azúcar o miel, una sopa miso, un aguacate "o nada, o me voy a mi cuarto sin cenar". "Pero por irte a engordar por cenar con tus amigas, no. Lo siento mucho, mira que os quiero, pero no", ha sentenciado.

Las redes sociales se han llenado de mensajes criticando estas declaraciones y acusando a la diseñadora de promover los trastornos de la conducta alimentaria. Otros se han limitado a censurar sus palabras y decir que salgan a cenar con sus amigas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00