Rüdiger enciende las alarmas a tres días del derbi
El central alemán se ha retirado en el descanso del Getafe - Real Madrid con un fuerte golpe en el muslo izquierdo
Más sustos en la defensa del Real Madrid. Antonio Rudiger ha sido sustituido al descanso del Getafe - Real Madrid tras sufrir un fuerte golpe en el muslo izquierdo en un choque con Mason Greenwood. El central se ha mantenido en el campo, cojeando levemente, hasta el pitido del descanso después de ser atentido sobre el verde por el dolor. Tras el paso por vestuarios, Ancelotti ha sacado a Camavinga al campo para que Tchouamení retrasara su posición y acompañara a Nacho en la zaga.
Más información
Según ha informado Javier Herráez, inalámbrico del Real Madrid sobre el Coliseum, el Real Madrid habla de un fuerte golpe en el muslo izquierdo, "que no parece grave, pero que le duele muchísimo". Álvaro Benito, exjugador del Real Madrid, ha destacado que, aunque sólo sea un golpe, puede implicar una pequeña rotura de fibras, por lo que es prudente "esperar a hacer pruebas". Por lo pronto, ha destacado que "mañana va a estar muy cojo por el dolor". En el horizonte del club blanco, otro derbi contra el Atlético de Madrid, el tercero en dos semanas, este domingo en el Santiago Bernabéu.
En la acción, Rudiger ha saltado al corte con una carrera rapidísima para evitar que Greenwood alcanzara un balón en largo y generara peligro sobre Lunin. Aunque el corte ha sido fortísimo sobre el jugador inglés, la peor parte se la ha llevado el alemán, que recibía el golpe seco con la pierna en tensión, justo por encima de la rodilla. Es importante recordad que, a tres días del derbi y a falta de conocer la evolución, el Real Madrid sólo contaría con un central puro, Nacho. Eder Militao y David Alaba siguen en la enfermería con sus respectivas lesiones de larga duración y Ancelotti se podría ver obligado a inventar soluciones para el domingo.
En lo futbolístico, el Real Madrid se ha puesto el partido de cara con dos tantos solitarios de Joselu, la apuesta de Ancelotti para la punta para esta noche. En el primer tanto, el delantero gallego se imponía a la defensa por alto para cabecear un centro de Lucas Vázquez desde la derecha. Una recuperación en el centro del campo continuaba en una buena combinación de Mendy, Vinicius y Joselu, para que el '9' reventase la cepa del poste de Soria.