Sánchez responde a la exministra francesa que dijo que los tomates españoles son "incomestibles" y muchos se acuerdan de este momento
El presidente del Gobierno ha defendido el producto español ante las críticas de Royal con esta mítica palabra
Pedro Sánchez hablando del tomate español / X
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a la exministra de Medioambiente de Francia, Ségolène Royal, que dijo que los tomates españoles son "incomestibles". Sánchez ha comparecido después del Consejo Europeo Extraordinario y ha condenado las protestas de los agricultores franceses por los ataques de estos a los transportistas españoles. Asimismo, ha defendido los productos españoles y ha respondido a los ataques de Royal.
Más información
Los agricultores franceses llevan semanas en pie de guerra contra el Gobierno galo por la situación de la agricultura y por las medidas, que considera insuficientes, que han aprobado las autoridades.
En este sentido, durante una entrevista en la televisión francesa BFM, la exministra de Mediambiente francesa defendió los productos de su país y aseguró que mezclar en los supermercados "supuestos tomates bio españoles" con los franceses "es engañar al consumidor". "¿Habéis probado los tomates bio españoles? Son incomestibles", aseguró en plató.
Ante estas palabras, Sánchez no ha perdido la oportunidad para responder y lo ha hecho recuperando una palabra que dio mucho de qué hablar en 2021. "El tomate español es imbatible", ha señalado Sánchez.
Muchos se han acordado de la polémica generada en junio de 2021 por una campaña del Ministerio de Consumo, que apelaba al consumo responsable de carne, y de la que Sánchez dijo: "A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible".