Internacional | Actualidad

Un niño de 3 años se queda atrapado en una máquina de peluches de Hello Kitty: "No tenía prisa por salir"

La policía no tenía claro al principio cómo sacarle pero finalmente lograron sacarle de allí

El pequeño Ethan en el momento en el que estaba atrapado en la máquina de peluches

Madrid

El pasado sábado el pequeño Ethan estaba con su familia en un centro comercial al sureste de Brisbane (Australia) cuando, en un momento de descuido de sus padres, se metió dentro de una máquina de peluches de Hello Kitty. En ningún momento se le ve al niño de 3 años agobiado, todo lo contrario, para él era como estar en una piscina de muñecos, pero sus progenitores no sabían como sacarle de allí y llamaron a la policía.

"No tenía prisa por salir", cuenta la policía de Queensland en un comunicado y ha compartido el vídeo en sus redes sociales bajo el título 'Ethan y la policía: 1. Máquina de pinzas de garra: 0'. "Se llamó a la policía para rescatar al aventurero Ethan, que se había subido a una máquina de juguetes en un centro comercial de Capalaba el sábado", explicaban.

Los agentes tuvieron una idea para sacarle. Le pidieron al niño que se fuera a una esquina de la máquina, donde estaba su madre, le dijeron que se tapara los ojos y en ese momento rompieron el cristal de uno de los lados del cubículo. El pequeño apenas se da un susto y pronto va a los brazos de la policía que le saca de allí y le conduce de vuelta a su familia.

En redes sociales la situación ha generado debate entre los que critican que los padres no estuvieran atentos y los que reconocen que es fácil que un niño tan pequeño la lie en cuestión de segundos: "¡¡¡Bien hecho policía!!! Los niños pequeños son muy rápidos cuando están decididos a hacer algo. En retrospectiva, es fácil decir qué se podría haber hecho, pero los padres y el oficial involucrado hicieron lo mejor que pudieron en una situación inesperada", señala alguien en la red social X.

No es la primera vez que sucede algo así. El agujero por donde salen los peluches en este tipo de máquinas es lo suficientemente grande como para que un niño pequeño pueda acceder a través de él a su interior. Hace un tiempo, un niño irlancés también de 3 años se quedó encerrado en una máquina similar pero no pasó de la zona de entrada. En aquella ocasión, fueron los bomberos los que lograron sacarle de allí después de tiempo de maniobras e indicaciones al menor. A pesar de las dificultades añadidas de este caso, el niño también estaba tranquilo y jugaba con dos peluches.