Brevemente amnistiados de la realidad
El tema del día es en efecto ese sadismo de Junts, que cada día es menos refinado y es más matarife
Ignacio Peyró: "Brevemente amnistiados de la realidad"
01:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706848526489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Hoy toca hablar de la amnistía. Como todos estos años, toca hablar de Carles Puigdemont y, como todos estos meses, toca hablar de un Parlamento que a veces parece haberse trasladado de la Carrera de San Jerónimo a la curva sur del estadio de San Siro. Sí, el tema del día es en efecto ese sadismo de Junts, que cada día es menos refinado y es más matarife, y no habrá esta mañana en toda la prensa una opinión en la que no aparezcan la facundia de Míriam Nogueras, el súbito rostro de Ecce Homo que se le ha quedado a Pedro Sánchez y un relamerse que es un regocijarse dibujado en la cara del PP.
Hoy se espera que todos los analistas tengamos palabras contundentes y visiones precisas sobre el choque entre los jueces y el Gobierno, las danzas belgas de Félix Bolaños y González Pons, y una opinión no menos tajante sobre el lawfare. El debate del momento sin duda nos exige hacer profecías sobre lo poco o mucho que va a durar este Gobierno, y si habrá presupuesto nuevo o si más bien habrá que prorrogarlo. Y no diré yo que todos estos temas no sean del máximo interés, claro que lo son.
Pero esta semana por fin nos ha dado una buena noticia: resulta que hoy ha amanecido viernes. Y nos esperan cuarenta y ocho horas casi eternas en las que, de esta áspera realidad que es la política española, nosotros también nos vamos a dar una amnistía.