Música

Los premios del Benidorm Fest 2024: ¿qué se lleva el ganador del micrófono de bronce?

El certamen celebra su gran final este sábado por la noche

El cantante Almácor interpreta "Brillos platino", durante la segunda semifinal del Benidorm Fest celebrada este jueves en la localidad alicantina. / Morell EFE

Madrid

El Benidorm Fest coronará este sábado por la noche a un nuevo ganador que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión 2024, en una gala que se celebrará el 11 de mayo en Suecia. En las anteriores ocasiones del festival, Chanel y Blanca Paloma fueron las ganadoras y este año será uno de los ocho candidatos que han pasado a la final: María Peláe, con Remitente, st. Pedro, con Dos extraños, Angy Fernández, con Sé quién soy, Jorge González, con Caliente, Nebulossa, con Zorra, Sofia Coll, con Here to stay, Miss Caffeina, con Bla bla bla y Almácor, con Brillos Platino.

Más información

Alguno de ellos serán los ganadores de la cita que estará presentada por Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada y se podrá seguir en RTVE. Pero, ¿realmente qué gana en términos económicos el vencedor? Lo primero es el micrófono de bronce que le certifica como ganador de la edición y también la fama que consigue entre los seguidores del espacio, pero, y a pesar de la gran repercusión que tiene cada año el concurso, no hay un premio en metálico.

Los participantes cuentan con no recibir compensación económica pero, además de poder conseguir el ansiado pase a Eurovisión, también suele suponer un impulso a su carrera musical, ya que se dan a conocer ante miles de personas como ha pasado con artistas de otros años como Vicco y su Nochentera, por ejemplo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00