Fútbol | Deportes

La mafia calabresa extorsiona a la familia de Gennaro Gattuso: dos coches quemados y hasta 3.000 euros

Según 'Il Fatto Quotidiano', la organización criminal de Italia estaba exigiendo dinero por la protección de sus familiares

Gennaro Gattuso, durante un partido del Olympique de Marsella / Bryn Lennon

La mafia italiana habría estado extorsionando a la familia del exjugador y entrenador del Olympique de Marsella Gennaro Gattuso, obligándolos a pagar cifras cercanas a los 80.000 euros para asegurar su protección. Así informa el periódico local de la región calabresa 'Il Fatto Quotidiano', según el cual la organziación criminal 'Ndrangheta habría incendiado hasta dos coches pertenecientes al padre y la hermana del exjugador del AC Milán y campeón del Mundo con Italia en 2006.

Más información

La investigación arrancó por los hechos ocuridos el 17 de octubre y el 15 de diciembre del pasado 2023. En esas dos fechas, los miembros de la banda criminal habrían incendiado los coches de Franco e Ida Gattuso, padre y hermana del entrenador del Olympique de Marsella. Ante estos hechos intimidatorios, la Fiscalía de la región decidió llevar más allá la investigación, que ha terminado con dos detenidos por parte de los Carabinieri. Se trata de dos varones marroquíes que habrían actuado como mano ejecutora de la 'Ndrangheta y que han terminado en prisión por un delito de extorsión agravada.

Pagos de 3.000 euros a cambio de protección

Las presiones recibidas por la familia del técnico italiano buscaban que esta desembolsara una gran cantidad de dinero a la organización criminal, una de las más importantes de la región y de toda Italia, a cambio de protección. Según informa el medio local, todo nace a raíz de la construcción de un sistema de placas fotovoltaicas en uno de los terrenos de la familia, por un valor de 80.000. Por motivos que se desconocen, la organización criminal habría querido poner sus manos sobre ese préstamo, pedido por el padre del entrenador.

Según el informe judicial al que ha tenido acceso la 'Gazzetta dello Sport', la banda quemó los dos coches con la intención de obligar a la familia a desembolsar esa cantidad de dinero. La situación se solucionó después de que Franco y Gennaro Gattuso realizaran dos pagos de 1.500 euros cada uno a la mafia para asegurar la protección de la familia. Esas cantidades de dinero habrían sido entregadas por Salvatore Pipieri, persona de confianza del entrenador del Marsella.

Así lo confirma la misma hermana del exfutbolista, que le confesó a un amigo que la situación se había solucionado "gracias a su hermano". "Sí que prácticamente todo está resuelto. El amigo de mi hermano, Salvatore, fue allí. Él solucionó todo… así que ahora no volverá a pasar nada", eran las palabra de Ida Gattuso. A raíz de la intervención de policía y fiscalía en el caso tras la denuncia de la familia, la cantidad pagada pudo ser incautada, y dos de los responsables, detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00