Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Marcos Llorente rescata un punto del Bernabéu en el tiempo de descuento

El Real Madrid empata (1-1) en el derbi y deja LaLiga abierta de cara al partido del próximo fin de semana contra el Girona

Marcos Llorente celebra con sus compañeros el 1-1 del Atlético de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en el tiempo de descuento. (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images) / Soccrates Images

Un derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid siempre es sinónimo de pasión, lucha y emoción. En esta noche de fútbol en el Santiago Bernabéu no faltó ninguna de esas características y además hubo sorpresa. Vinicius Júnior se retiró lesionado en el calentamiento y el equipo merengue se agarró al dicho 'lo que mal empieza bien acaba', aunque con un final trágico. Los blancos empataron (1-1) contra el Atlético de Madrid. Brahim abrió la lata en el 20' y Marcos Llorente desató la locura en el descuento.

Brahim maravilla

En la primera parte los de Carlo Ancelotti salieron con la idea de tomar las riendas de juego mediante posesiones largas para tener el control del partido. El Atlético de Madrid, por su parte, se encontró una buena presión de los locales que dificultó en el primer tramo del encuentro superar las líneas rivales, aunque con el paso de los minutos, el encuentro se tornó en un pulso constante.

El primero en avisar fue el líder de LaLiga. Brahim Díaz, que fue la novedad de última hora en el once tras la lesión del astro brasileño encontró la portería de Jan Oblak con un tiro centrado que no puso en problemas al portero esloveno, aunque dio a conocer el 'quien avisa no es traidor'. Acto seguido, Camavinga, después de una buena internada personal por banda golpeó el esférico con su pierna derecha, que se marchó muy desviado de la portería rojiblanca.

Más información

La réplica del Atlético de Madrid no tardó en llegar. Griezmann, después de una buena conducción en el centro del campo, introdujo un buen pase en profundidad a Morata que con su pierna derecha hizo estirarse a Lunin abajo, donde más duele, para poner de los nervios al Santiago Bernabéu. Pocos minutos después, al que no le tembló la pierna fue a Brahim. El andaluz, que en principio no iba a estar entre los 22 protagonistas, batió a Jan Oblak con su pierna derecha después de una jugada enrevesada dentro del área donde una serie de rebotes de Saúl, Lucas Vázquez y de Koke dieron lugar al primero del encuentro.

Después del tanto madridista, el Atlético de Madrid hizo valer la palabra reacción. Los del 'Cholo' Simeone tuvieron muy cerca el 1-1 y el 1-2. Lunin salvó el empate después de un gran testarazo de Witsel enviando el esférico a córner y en la siguiente jugada, Stefan Savic remató el balón enviando el mismo a centímetros del palo derecho de la portería defendida por el ucraniano tras un gran giro de cuello.

Lunin salva los muebles

Al inicio del segundo acto, el Atlético de Madrid continuó con su buena reacción después de ponerse por debajo en el marcador. En el 48', Griezmann puso un córner desde la banda derecha que conectó con la cabeza de Savic para hacer el supuesto 1-1. Consecuentemente y cuando los colchoneros estaban celebrando el tanto, el línea levantó el banderín por fuera de juego ante la atenta mirada de los jugadores y banquillo rojiblancos que fueron a quejarse a Sánchez Martínez por una decisión ante la que el colegiado no necesitó ir al monitor del VAR.

Con el transcurso del segundo acto el encuentro se rompió y si hay una cosa que se le da bien al Real Madrid es el contraataque. Rodrygo y Brahim Díaz, que fue el 'MVP' de la noche estuvieron cerca de encontrar la portería de Jan Oblak. El ex del Milan realizó una internada por banda derecha al estilo Maradona para sentar y tirar un caño a Mario Hermoso y romper con un amago a Witsel para después finalizar con su pierna menos hábil y estar cerca de sumar su doblete.

En los minutos finales el Atlético de Madrid no bajó los brazos. En el 76', Correa hizo una buena internada por banda para encontrar a Griezmann, que, de espuela, conectó con la portería de un Lunin que una vez y por tercera ocasión de forma clara salvó a los de Carlo Ancelotti.

Marcos Llorente desata la locura

Coraje y corazón. Eso mismo hizo Marcos Llorente. Cuando parecía que el Real Madrid se veía con los tres puntos, el centrocampista del conjunto colchonero desató la locura visitante en el minuto 93 después de un cabezazo a pase de Depay para dejar LaLiga abierta y sacar un punto de 'oro'.

Los goles en 'Carrusel Deportivo'

Brahim Díaz | Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid: El atacante del Real Madrid abre la lata en el derbi madrileño después de un buen derechazo dentro del área.

Liga EA Sports | Real Madrid 1-0 Atlético | Gol de Brahim Díaz

Marcos Llorente | Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid: El centrocampista del Atlético de Madrid hizo el tanto del empate en el tiempo de descuento.

Liga EA Sports | Real Madrid 1-1 Atlético | Gol de Marcos Llorente

La opinión de 'Carrusel Deportivo'

"Es fuera de juego por interferencia de Saúl a Lunin"

—  Iturralde González, sobre el gol anulado de Savic por fuera de juego posicional de Saúl

"De VAR no es"

—  Iturralde González, sobre el posible penalti de Savic a Bellingham