Cine y TV

Europa reacciona a 'Zorra': división de opiniones sobre la canción que llevará España a Eurovisión y un comentario que se repite en todas

Pase lo que pase, la fiesta está asegurada

Nebulossa durante su actuación en la final del Benidorm Fest. / Benidorm Fest

Madrid

El dúo valenciano Nebulossa representará a España en el Festival de Eurovisión 2024. Tras su victoria en el Benidorm Fest a ritmo de Zorra, la canción de María Bas y Mark Dasousa ha generado una gran expectativa entre los seguidores y seguidoras del mítico festival en todo el continente. Más aún después de que su propuesta quedara por delante de otras como las presentadas por St. Pedro o Angy Fernández, las cuales tenían más papeletas para llevarse la victoria final por sus características. ¿Qué tiene Zorra que no tengan las demás? Desde España se puede responder fácilmente a esta pregunta porque entendemos el mensaje que hay detrás de la canción pero, ¿Qué piensan en Europa?

Más información

Durante estas últimas horas, los seguidores y seguidoras del mítico festival de música han compartido con el mundo su reacción acerca de esta canción. A pesar de que la mayoría de ellas son positivas, algunos consideran que España está condenada a las últimas cinco posiciones en el festival que se celebrará el próximo mes de mayo en Malmö (Suecia). Principalmente por la calidad vocal de la artista, que bajo el punto de vista de algunos no está al nivel de otras propuestas. Algo que no parece importar demasiado al público español, quien ha preferido mandar a Eurovisión una auténtica fiesta antes que aquella candidatura que podría quedar en un mejor puesto: "Nos robasteis la victoria en 2022 y no valorasteis nuestro arte en 2023. No nos importa vuestra opinión. Ya no".

Europa reacciona a Zorra

En los vídeos publicado durante estas últimas horas, los seguidores y seguidoras de Eurovisión reconocen que ha sido una auténtica sorpresa que España se haya decantado por una propuesta como Zorra: "Estaban más acostumbrados a enviar propuestas mucho más tradicionales, no me esperaba algo así". Sin embargo, ha recibido una gran aceptación entre el público general. A pesar de que no comprendan de qué va la canción, muchas de las personas que han reaccionado a la misma han reconocido que es muy pegadiza.

Por otro lado, los seguidores y seguidoras del festival destacan tanto la escenografía escogida por el dúo valenciano como el vestuario utilizado por su cantante: "Parece todo muy burlesque". También el hecho de que los asistentes al evento no dejaran de corear la canción, lo que les invitaba a pensar que se estaba convirtiendo en un auténtico himno. Una apreciación que se repite en todas las reacciones, en las que ponen en valor que era una canción muy querida por el público español: "No sé si era la mejor, pero sí que la que querían llevar. Y a veces eso importa todavía más".

La fiesta está asegurada

De ahí que ya hay quienes señalan esta canción como una de sus favoritas: "Todavía me estoy levantando del suelo de felicidad de que esta pieza musical absolutamente icónica represente a España en Eurovisión. España, eres de lejos mi país favorito en el festival y no veo la hora de que llegue este terremoto".

A pesar de que ninguno de ellos conoce el idioma, se les puede ver entusiasmados con la letra de la canción e incluso se atreven a corear el estribillo como buenamente pueden. Todo ello mientras no pueden parar de bailar este tema que sin duda alguna dará que hablar durante los próximo meses. Por lo tanto, e independientemente de la posición en la que queden el próximo mes de mayo, todo apunta a que Zorra será una de las canciones más coreadas de un festival sin un claro favorito.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00