Ciencia y tecnología

La acertada predicción de 'Los Simpson' sobre el producto de moda en Estados Unidos

La mítica serie de animación de Matt Groening ha vuelto a dar en el clavo prediciendo el futuro de la sociedad estadounidense

Customers try on the Apple Vision Pro headset in a Apple Store at The Grove during the new device's launch in Los Angeles, California, USA. / ETIENNE LAURENT EFE

Madrid

Las gafas de realidad aumentada de Apple, conocidas como Apple Vision Pro, acaban de aterrizar en Estados Unidos y mucha gente las está probando por la calle, dejando vídeos de lo más curiosos en las calles estadounidenses.

Este producto, que permite controlar aplicaciones a través de la vista, está a la venta por 3.500 dólares, cuenta con 256 GB de almacenamiento y es la gran apuesta de la empresa tecnológica para este 2024.

El nuevo producto está dejando imágenes muy llamativas en las calles de Estados Unidos, con gente utilizando las gafas para conducir, para cambiar el rostro de su pareja e incluso comiendo o cruzando la calle. Y es que las gafas podrían convertirse en el futuro de la tecnología mundial si los primeros usuarios que las disfrutan quedan contentos con su experiencia.

El uso en ocasiones peligroso e inapropiado que hacen algunos ciudadanos de estas gafas ha llamado la atención en las redes sociales. La mítica serie de animación Los Simpson ya predijo en un capítulo cómo se comportaría la sociedad estadounidense con estas nuevas gafas de realidad aumentada.

La ficción mostró a varios personajes con unas gafas similares andando despistados por la calle, comiendo con una persona a través de ellas e incluso besándose artificialmente. Otra de las inquietantes predicciones de Los Simpson que, visto lo visto, parece estar cumpliéndose en Estados Unidos con las nueva Apple Vision Pro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00