Lucas Ocampos: "Si lo del dedo llega a pasar en el fútbol femenino, sabemos lo que puede pasar; tuve que contenerme"
El jugador argentino habló después del partido y tras sufrir una agresión en pleno partido
El Sevilla ha conseguido tres puntos de oro frente al Rayo Vallecano en el estadio municipal de Vallecas. El conjunto andaluz ha aprovechado los dos goles del regresado En Nesyri para regalar un triunfo muy pero que muy importante para lucha por el descenso en Primera División. No obstante, durante el encuentro ha pasado un incidente lamentable con Lucas Ocampos. El argentino tuvo que soportar a un impresentable. Cuando se dirigió a la zona del campo para sacar desde una de las bandas, tuvo que aguantar que un seguidor local le introdujese un dedo en el el culo. El futbolista del Sevilla se contuvo y no fue a mayores, pero sí que no dudó en denunciarlo en los micrófonos de GOL tras el encuentro.
"Siempre un tonto en todos lados. Lo que me da pena es que se mancha el fútbol, a una afición que escucha cómo cantan y yo no soy del Rayo. La verdad es que me duele porque creo que hubiera reaccionado de otra manera, estuve a punto, pero tengo familia y unas hijas que tienen que ir al colegio mañana y su papá le pegó un aficionado... la verdad es que no se lo merece nadie. Un tonto no va a manchar a la afición", señaló el argentino visiblemente molesto tras lo ocurrido, para luego dejarnos una reflexión.
"Si pasara en el fútbol femenino, estaríamos hablando de otra cosa. Hay que hacer hincapié en esto. Ojalá LaLiga tome represalias. Estas cosas no pueden pasar. Hoy me pasó a mí y gracias a Dios no reaccioné. Otro jugador pudo haber reaccionado y hubiese sido un escándalo, pero no esto es un partido de fútbol y estoy haciendo mi trabajo", sentenció en pleno campo tras sufrir un bochornoso y desagradable incidente.
Comunicado del Sevilla en favor de Ocampos
El Sevilla FC lamenta profundamente el hecho acaecido este lunes en el partido ante el Rayo Vallecano, en el que nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local. El Sevilla FC espera que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga. Estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo.
Por último, el Sevilla FC transmite su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la inaceptable actitud del aficionado que le increpó.