Italia ilegaliza las inscripciones de los hijos de tres parejas de lesbianas
El Tribunal de Milán declara ilegal el reconocimiento de los hijos de tres parejas de mujeres nacidos mediante reproducción asistida en el extranjero. Pide al gobierno que regule con leyes adecuadas
Madrid
El Tribunal de Milán declara ilegal el reconocimiento de los hijos de tres parejas de mujeres nacidos mediante reproducción asistida en el extranjero y pide al gobierno que regule con leyes "adecuadas".
Son los jueces del alto tribunal de apelaciones de Milán, quienes consideran viable el recurso de la fiscalía, contra la decisión adoptada el pasado año que consideraba válidas las transcripciones de los reconocimientos de los niños, declarando ilegales las inscripciones en el Registro de Actas de Nacimiento de la doble maternidad del niño.
La presidencia del tribunal milanés reconoce que se necesita la intervención del legislador (gobierno) como único sujeto capaz de operar un artículo de diseño normativo adecuado, para establecer el modo correcto, los derechos de los sujetos involucrados en la sucesión reproductiva humana médicamente asistida.
Los jueces, con esta sentencia, se suman a las últimas medidas judiciales, que fueron muy criticadas por las asociaciones LGBTI que acusan al gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni de dirigir las medidas hacia estas decisiones.
Por ejemplo, los vientres de alquiler son considerados ilegales en Italia, incluso el ejecutivo italiano ordenó bloquear las inscripciones en el registro civil de los niños de parejas homosexuales nacidos en el extranjero, porque varios alcaldes progresistas, habían aprovechado el vacío legal existente para registrarlos durante muchos años. El partido de Meloni, ha declarado que tener hijos por maternidad subrogada es un delito "más grave que la propia pederastia".
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...