Fútbol | Deportes

Jonathan Viera ficha por el Almería

El futbolista canario abandonó esta temporada Las Palmas después de tener problemas con el entrenador y defenderá los colores rojo y blanco hasta el final de campaña

Firmando su contrato en las oficinas del club. / UD Almería

La Unión Deportiva Almería ha anunciado el fichaje del jugador Jontahan Viera. El exfutbolista de Las Palmas no ha estado ni dos meses sin club después de abandonar la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas el pasado 19 de diciembre. Una marcha traumática para el jugador como él mismo confesó, pero que ahora logra tener un final feliz después del acuerdo anunciado en la tarde del 6 de febrero y que anuncia la vinculacióm de Viera con la UD Almería hasta el año 2025.

El club almeriense lo ha hecho oficial con algo de suspense en sus redes sociales. Después de enseñar un sofá rojo sin la persona que lo ocupase, llegó la oficialidad de una nueva llegada a las filas almerienses. El equipo de Gaizka Garitano se encuentra colista de la Primera División sin victorias en su haber igualando los peores registros posibles. Algo muy parecido a lo que ocurrió la temporada pasada con el Elche, que una vez descendido matemáticamente, empezó a conseguir más victorias. En el tramo final fue uno de los equipos que más complicó las cosas en las luchas del resto de equipos del campeonato. Ahora, el Almería con menos puntuación incluso se agarra a los nuevos jugadores llegados al club para intentar hacer la machada y quedarse en la categoría. Ahora mismo la salvaciómn se encuentra a 14 puntos.

Jonathan es un jugador con mucha calidad que se sitúa en la parte ofensiva del campo. Es un jugador de ataque que atesora mucha técnica, lo que provoca que sus registros tanto de goles como de asistencias muchas veces sea elevado. Fue una de las figuras clave en el ascenso de Las Palmas a Primera División, pero diferencias con el entrenador García Pimienta acabaron por saltar por los aires su continuidad en el equipo de su vida. Así se expresó en su despedida como jugador amarillo. "Las etapas se acaban, todos pensábamos que íbamos a acabar de otra manera, lo que nos merecíamos todos, el club, la afición y yo. Me hubiese gustado jugar un ratito más y despedirme en el campo. Llegué con 15 años y me voy con 34, muchísimas cosas buenas que han pasado, no quiero quedarme con esta última etapa dura y complicada a nivel personal y profesional, lógicamente me duele, no voy a engañar a nadie, pero eso es un solo un 2 por ciento", sentenció.