El LargueroEl Larguero
Fútbol

Las cifras del fichaje de Mbappé: estas son las condiciones que pone el francés a los clubes que quieran hacerse con él

Andrés Onrubia ha desgranado cuáles son las condiciones que el delantero francés exige en su próximo destino

Las cifras del fichaje de Mbappé: estas son las condiciones que pone el francés a los clubes que quieran hacerse con él

Las cifras del fichaje de Mbappé: estas son las condiciones que pone el francés a los clubes que quieran hacerse con él

21:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707260787887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kylian Mbappé es el nombre del día una vez más. El jugador francés encara un tramo de temporada decisivo con las incógnitas de su futuro sobrevolando los cielos europeos. El francés parece tener decidido no continuar en el París Saint Germain a final de campaña, tal y como desveló 'Le Parisien' el pasado sábado. A esa información se le sumó el testimonio de una embajadora francesa afirmando que lo tenía "hecho" con el Real Madrid para la próxima temporada y las palabras del corresponsal español del diario parisino en El Larguero anoche, en las que aseguraba que el "sueño" de Kylian es jugar de blanco y que "algún día" tendrá que cumplirlo.

A ese cúmulo de información, durante las últimas 24 horas se le ha sumado una noticia contada por el exjugador francés Rothen. Muy famoso en su país, conduce un programa en RMC, y ha contado que el Real Madrid no debe estar tan tranquilo, ya que "no está decidido nada" aún.

Pues bien, Andrés Onrubia ha señalado en El Larguero una información importante acerca del asunto Mbappé. Según cuenta el corresponsal en Francia de la Cadena SER, Kylian Mbappé tiene una lista con sus pretensiones económicas para los clubes que pretendan ficharlo este verano si acaba marchándose de París. Son tres las condiciones que pone el francés y que descarta a muchos clubes de la carrera por su elevada ficha.

La primera de ellas es su salario. Mbappé quiere ser uno de los jugadores mejores pagados en Europa y es por ello que pide un total de 50 millones de salario bruto por temporada. Además, el francés también pide una elevada prima de fichaje, de un total de 120 millones de euros. Su llegada no es tan gratuita a pesar de que no ingrese su club de procedencia ni un euro por él ya que es un agente libre que acaba contrato. Estamos hablando de un movimiento multimillonario en el mundo del fútbol.

Andrés Onrubia también ha querido matizar que el futbolista francés todavía no firmado por ningún equipo en este momento, a pesar de que muchos dan por hecho que está todo resuelto con el Real Madrid. Y asegura que la tercera condición que ha puesto Kylian Mbappé es asegurarse un bonus en concepto principalmente de derechos de imagen.

Las condiciones que pide Mbappé

  • Salario de 50 millones de € brutos por temporada
  • Prima de fichaje de 120 millones de €.
  • Bonus en conceptos principalmente de derechos de imagen.

Ahora mismo, el PSG no está al corriente de que Mbappé haya tomado una decisión definitiva sobre su futuro y por ello se lanzará a la ofensiva con los mismos términos que ha firmado el jugador en el año 2022. Esas cifras se situaban en un salario de 72 millones de euros brutos por temporada, que es lo que cobra ahora y una prima de fichaje de 130 millones de euros. Las primas de fidelidad que firmó en el año 2022 se concretaron en las dos temporadas que llevamos desde su pasada renovación en 70 'kilos', que ya ha recibido, y en los 80 millones que ha firmado.

No obstante, Mbappé y Nasser Al Khelaïfi tienen un pacto. Como han comentado las dos partes existe un pacto entre ellos. ¿En qué consiste? En que el jugador se compromete a comunicar, antes que nadie, su decisión al presidente del PSG y en perdonar los 80 millones de euros que había firmado como prima de fidelidad si acaba saliendo del equipo francés. Onrubia afirma que el culebrón no se va a alargar eternamente en el tiempo y no viviremos el escenario vivido en el pasado año 2022, en el cual la decisión se transmitió en el mes de mayo.

&quot;Que nadie se piense que el Madrid se va a volver loco&quot;

"Que nadie se piense que el Madrid se va a volver loco"

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707181266753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Las exigencias de Mbappé y la previa del Atlético-Athletic

Las exigencias de Mbappé y la previa del Atlético-Athletic

01:39:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707264098273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00