Fútbol | Deportes

Alguacil asegura que la Real es el equipo "más noble" y lamenta la cantidad de faltas que le señalan: "Muchas no son"

"Lo voy a dejar muy, muy, pero que muy claro: somos uno de los equipos más nobles de LaLiga", dijo en rueda de prensa

Imanol Alguacil, durante un partido con la Real Sociedad / Pedro Salado

La Real Sociedad salió de Son Moix con un empate sin goles pese a que, según aseguró su entrenador en rueda de prensa, tuvo "méritos suficientes para ganar". Varias de esas ocasiones fueron las que tuvieron el nigeriano Sadiq que erró en varias oportunidades, una de ellas a puerta vacía. El técnico txuri-urdin le defendió: "Él está afectado porque se trataba de una semifinal y ese gol nos hubiera dado ventaja. Pero cuando hay fallos, fallamos todos y cuando acertamos, lo mismo. Cuando ves la acción parece que es fácil meterla. Esto ha sucedido mucho en el fútbol y seguirá sucediendo. Son cosas del fútbol. A Sadiq le doy ánimo porque ha hecho un trabajo enorme".

Imanol Alguacil quiso aprovechar la rueda de prensa para asegurar que la Real Sociedad es "uno de los equipos más nobles de la Liga", y además subrayó que no hay otro equipo igual: "Tengo muchas dudas de que haya otro más noble que nosotros. Eso lo tengo muy claro y hoy lo hemos comprobado". Este mensaje nace de una pregunta que le hicieron al técnico de Orio sobre las interrupciones en el juego y las numerosas faltas cometidas (20 del Mallorca y 12 del conjunto vasco) durante el encuentro de Copa del Rey. "Lo voy a dejar muy, muy, pero que muy claro: somos uno de los equipos más nobles de LaLiga. Y seguramente nos pitan muchas faltas, pero muchas que no son. Una cosa son las faltas que hacemos y otras las faltas que nos pintan. ¿Que si hay algún equipo más noble que la Real Sociedad? Buf, tengo muchas dudas y hoy lo hemos comprobado", sentenció.

Unas palabras, las de Imanol Alguacil, que sirven de respuesta a las declaraciones de Samu Costa a final del partido: "Ha sido una auténtico guerra. Se llora demasiado y se piden demasiadas faltas".

"No somos un equipo que ensuecie el partido"

Por su parte, Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, indicó que la eliminatoria está "abierta" ya que el empate a cero convierte el duelo de vuelta en una final en el Reale Arena el próximo 27 de febrero. "En la segunda parte fueron muy superiores y podíamos haber hasta perdido el partido, pero salió como salió y tenemos la ilusión intacta. En el fútbol nunca puedes dar nada por sentado, pero ellos son los favoritos, por fútbol, plantilla y porque son equipo de Champions. Plantarle cara no es fácil, pero lo intentaremos allí", señaló en rueda de prensa.

Sobre las faltas, el mexicano aclaró que ellos no son "un equipo que frene el partido, que lo ensucie, que esconda balones o que finja lesiones". "No somos así y qué bueno que no lo seamos. La conclusión es que jugando los 90 minutos como la primera parte creo que hubiera sido más divertido para la gente. Vamos a ir de nuevo con la etiqueta de víctimas, pero vamos a peler sin lugar a dudas", subrayó. Además, el 'Vasco' recalcó que tanto él como Imanol Alguacil saben que "no puedes dar por 'muerto' a nadie". "Hasta que no silbe el árbitro de la vuelta estaremos vivos. Allí no seremos tampoco favoritos, sufriremos seguro, pero en el fútbol no hay nada escrito y ellos hacen bien en no darnos por muertos y nosotros también en sentirnos vivos", advirtió.