Competición sanciona con dos partidos a Míchel y le mantiene la amarilla a Blind: no estarán contra el Real Madrid
El técnico del Girona fue expulsado en el partido contra el Sevilla y el central neerlandés vio la quinta amarilla por protestar al árbitro
Según ha informado Nil Solà, perdiodista de la SER que sigue la actualidad del Girona CF, el Comité de Competición ha sancionado al entrenador Míchel Sánchez con dos partidos de sanción mientras que ha mantiendo la quintar tarjeta amarilla a Daley Blind por protestar al colegiado Gil Manzano. Por lo tanto, las alegaciones del club catalán no han servido y ambos no estarán en el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu donde se jugarán el liderado y el devenir de la competición. Tampoco estará Yangel Herrera, que fue sancionado en el anterior partido contra el Sevilla, al igual que su técnico y su compañero neerlandés.
El técnico del Girona fue expulsado en el minuto 88 del partido ante la Real Sociedad, y Competición, vistas las alegaciones presentadas por el club, ha desestimado la solicitud del Girona por considerar que los "hechos recogidos en el Acta no han sido en modo alguno desvirtuados por el Club alegante y son claramente subsumibles en la infracción tipificada en el artículo 127 del Código Disciplinario de la RFEF".
En 'Carrusel Canalla', Nil Solà ya explicó la versión del Girona con lo que pasó en el partido del sábado ante el Sevilla. Desde el club dicen que Míchel no ha faltado el respeto "en ningún momento" a Gil Manzano, árbitro del partido, así como que la quinta amarilla de Blind la vio por decirle "¿solo dos minutos más?" en inglés cuando se había perdido más tiempo de los que había añadido el colegiado. "El árbitro añadió cuatro minutos pero hubo una acción en la que Oyarzábal se quedó tumbado tras un choque con Gazzaniga. Lo tuvieron que atender y se perdieron bastante más de dos minutos. Blind fue a recriminar al árbitro que solo hubiera añadido dos minutos más además de los cuatro que había puesto de inicio", argumentó.
La pregunta de Blind a Gil Manzano que le deja sin jugar contra el Real Madrid
Tampoco retiran la segunda amarilla a Vitor Roque
El Comité de Competición ha mantenido la doble tarjeta amarilla al brasileño Vitor Roque por lo que ha sido sancionado con un encuentro de suspensión, a la vez que ha castigado con dos partidos a los jugadores Aarón Escandell (Las Palmas) y a Leo Baptistao (Almería), y al técnico Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' (Girona). 'Tigrinho' fue amonestado ante el Alavés por segunda vez en el minuto 72, solo tres después de ver la primera amarilla, en una acción con Rafa Marín que el colegiado Martínez Munuera consideró temeraria y que le acarreó la expulsión.
Ante ello, el Barcelona presentó este lunes un recurso en el intento de demostrar que el delantero brasileño apenas roza al defensa del Alavés en lo que considera un lance del juego. Se solicitaba la anulación de esa segunda tarjeta amarilla y que Vitor Roque pudiera jugar el próximo encuentro liguero contra el Granada. Competición este miércoles ha decidido desestimar las alegaciones presentadas por el Barcelona y mantener dicha amonestación, con lo que el jugador ha sido castigado con un partido de suspensión.