Sociedad

La oferta de trabajo más surrealista en mucho tiempo: "Busco a alguien que no le eche la cerveza en la cabeza a una vieja"

El responsable de la oferta reconoce estar "harto de impostores"

Un camarero con varias cervezas sobre una bandeja.

Un camarero con varias cervezas sobre una bandeja. / Manu Vega

Madrid

El valenciano Jesús Soriano, popularmente conocido como Soy Camarero en redes sociales, lleva ya varios años compartiendo algunas de las situaciones más surrealistas que han vivido tanto él como cualquier otra persona que se dedica al sector de la hostelería. Desde las conversaciones más hilarantes que se han podido escuchar tras la barra del bar hasta las reseñas de clientes molestos con el servicio recibido. También numerosas ofertas de trabajo que suelen hacerse virales tanto por las condiciones de las mismas como por los requisitos para poder formar parte del bar o restaurante en cuestión.

Más información

Sin embargo, pocas han sido tan surrealistas como la que ha compartido en las últimas horas. En uno de sus últimos post de X (red social anteriormente conocida como Twitter), Jesús Soriano ha publicado una oferta de trabajo en la que el responsable del restaurante busca un camarero con experiencia en España y con permiso de trabajo. Pero no uno cualquiera. Entre otras cosas, esta personas busca alguien que domine la bandeja y que no le eche la cerveza en la cabeza a alguina vieja. También alguien que sepa lo que es un tinto de verano, que sepa tomar comandas y que no vuelva mil veces a la misma mesa para preguntar cómo era el café, qué tipo de leche era y cómo lo quería de frío.

"Ni quiero ginecólogos ni tiktokers"

De esta manera, todo apunta a que esta persona ha tenido un problema con alguno de los camareros y que está tratando de evitar a toda costa que se vuelvan a repetir. Pero la cosa no queda ahí. El gerente del restaurante busca a una persona que sepa qué es un Rioja, un Ribera, un Rueda, un Albariño, un Etiqueta Roja y un vermut. Algo que parece que no sabía del todo bien su antecesor en el cargo y que parece que molestó mucho al responsable de este anuncio. Por otro lado, esta persona considera indispensable que el candidato en cuestión sepa coger una fregona y un cepillo para cuando sea necesario.

Por lo tanto, el gerente busca un camarero con experiencia que le ayude a sacar adelante el servicio. Lo que no está buscando son "ginecólogos, relaciones públicas, tiktokers, azafatas ni testigos de Jehová", quienes no encajan con el perfil requerido por la empresa. ¿Por qué? Principalmente porque está "harto de impostores" que pongan en su currículum que tienen dos años de experiencia en barra cuando no es así: "No tienen ni idea de pedir una ginebra en barra".

"Se respira buen ambiente de trabajo"

Después de explicar todo lo que necesita, la persona en cuestión ha facilitado un correo electrónico a todas aquellas personas que cumplan estos requisitos y estén preparados para una nueva aventura. Sin embargo, Jesús Soriano duda que el ambiente de trabajo en este establecimiento sea el mejor del mundo: "Se respira buen ambiente de trabajo ahí".

Mientras tanto, los seguidores y seguidoras de este han dejado todo tipo de comentarios acerca de la oferta de cuestión. Desde algunos que asumen que el gerente está cansado de contratar a gente sin experiencia hasta otros que denuncian sus formas a la hora de buscar un nuevo empleado a través de las plataformas de trabajo: "Con lo fácil que habría sido escribir que busca profesional con experiencia y referencias o con formación en hostelería, dice mucho de él que se atreva a poner esto por escrito. No quiero saber cómo será en privado... Lo de las condiciones, ya si eso, las vamos viendo...".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00