Más deportes

Madrid acogerá la gala de los Premios Laureus del Deporte Mundial el próximo 22 de abril

Será la quinta vez que el evento se celebre en España, tras Barcelona (2006, 2007) y Sevilla (2021 y 2022) y en esta ocasión Madrid toma ahora el relevo de París

El trofeo del Premio Laureus luce en la alfombra roja de la última gala en Paris / Kristy Sparow

Madrid acogerá el 22 de abril la entrega de los premios Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo en 2023, cuyas nominaciones en siete categorías serán anunciadas el próximo día 26 tras la votación de medios de comunicación de todo el mundo, informa este miércoles la organización. Se trata de la vigésima quinta edición de unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas por los méritos contraídos durante el año anterior, de forma individual y colectiva.

En una nota de prensa, la organización explica que el acto de entrega de los premios se celebrará en el Palacio madrileño de Cibeles, sede del Ayuntamiento, y que será retransmitida a todo el mundo el 22 de abril.

Los ganadores de los Premios Laureus del Deporte Mundial son seleccionados por los 69 miembros de la Academia Laureus del Deporte Mundial, "leyendas vivas del deporte que rinden homenaje a los mejores atletas de la actualidad". "Muchos de los nombres más importantes del mundo del deporte, pasados y presentes, estarán en Madrid en abril para rendir homenaje a los mejores deportistas y equipos de 2023. Cada uno de los ganadores se irá con una codiciada estatuilla Laureus, uno de los símbolos más reconocibles de la excelencia en el deporte", dice la organización en su nota de prensa.

La nota cita a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y a los miembros de la Academia Laureus del Deporte Mundial elexfutbolista y actual entrenador del Castilla, Raúl González, y el exjugador de rugby neozelandés Sean Fitzpatrick.

Para Almeida, los premios son "una oportunidad inmejorable" para Madrid por ser "una de las grandes capitales mundiales del deporte" y por "los valores que representa la Fundación Laureus: valores de excelencia, superación, esfuerzo y sacrificio, con los que una ciudad como Madrid se identifica", mientras que Ayuso considera que los Laureus ofrecen "la magia del deporte, de la competición, del espectáculo y además es atractivo para los niños, para los jóvenes y para todos aquellos que aman el deporte".

El exjugador madridista Raúl González, por su parte, expresa su "impaciencia por dar la bienvenida a la familia Laureus, a nuestros Nominados de 2024 y a los medios de comunicación de todo el mundo a Madrid para la 25 edición de los Premios" en la ciudad "más hermosa y acogedora en la que celebrar un año deportivo memorable".

Será la quinta vez que el evento se celebre en España, tras Barcelona (2006, 2007) y Sevilla (2021 y 2022) y en esta ocasión Madrid toma ahora el relevo de París, ciudad que acogió en 2023 los Premios Laureus del Deporte Mundial, en los que fueron galardonados el futbolista argentino Lionel Messi, la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y el tenista español Carlos Alcaraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00