El LargueroEl Larguero
Baloncesto

Ricky Rubio volvería a jugar en marzo después de fichar por el Barça: "Creo que es muy valiente volver a ponerse en el foco"

Hablamos con J.M. Calderón tras la incoroporación de Rubio al equipo catalán hasta final de temporada

Ricky Rubio, durante un entrenamiento con el FC Barcelona la pasada semana / Alex Caparros

Este pasado martes, el FC Barcelona baloncesto hacía oficial la incorporación de Ricky Rubio hasta final de temporada. Lo hacía apenas una semana después de que el de El Masnou pidiera al club si podía unirse a sus entrenamientos para recuperar sensaciones, después de estar alejado de las canchas por una enfermedad mental. Rubio se apartó de la NBA y su club, los Cleveland Cavaliers, a principios de enero, después de 12 años jugando en la liga estadounidense y ahora, parece que su vuelta a las pistas está más cerca que nunca: todo apunta a que Ricky Rubio volvería a jugar en marzo.

Más información

Así informó Xavier Saisó en 'El Larguero', con Manu Carreño y en una charla por la que también pasó José Manuel Calderón. "Le firman un contrato hasta final de temporada, con el dorsal número 9 y con el acuerdo de que volverá a la competición cuando el jugador lo considere oportuno. Según hemos podido saber, todo apunta a que será en el mes de marzo, por lo que se perdería la Copa del Rey, pero todos los escenarios están abiertos".

En todo caso, es importante recalcar que el club respeta la decisión del jugador y que sólo volverá al campo cuando él se sienta preparado. Rubio reconoció que, durante los momentos más duros de su enfermedad mental "su mente lo había a lugares oscuros". En 'El Larguero' hemos hablado con Jose Manuel Calderón, gran amigo del jugador catalán y que ha estado en contacto estrecho con él durante este tiempo de recuperación.

"Son pasos adelante, quiere decir que él está mejor, que es lo que todos queremos", comentaba otro español que triunfó e hizo carrera en la NAB. Calderón asegura que "es un gesto muy valiente" volver a ponerse en el foco y hacerlo en un club como el Barça, pero sobre todo celebra la noticia porque quiere decir que "está mejor y siente que puede volver a ayudar a un equipo sobre la cancha".

Sobre una posible vuelta con la selección española, siguiendo las palabras de Sergio Scariolo en este mismo programa, Calderón destaca que el combinado nacional siempre ha tenido más carencias con la posición en la que Ricky destaca: "Siempre nos ha faltado un poquito y si puedes tener a alguien como Ricky, mejor que mejor". En clave de humor, Calderón descarta llamar a Rubio para una vuelta a los Cavaliers: "El tenía muy claro que no quería volver a la NBA, lo bueno de aquel comunicado es que no se retiraba sino que solo dejaba la NBA".

Las razones del Barça para inscribir a Ricky Rubio en Euroliga

Las razones del Barça para inscribir a Ricky Rubio en Euroliga

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707209916859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00