Cara y cruz para Ancelotti: Vinicius apunta al Girona, pero Nacho está totalmente descartado
El Real Madrid prepara el crucial partido ante el Girona de este sábado sin centrales a la espera de si Rüdiger obra el milagro
El Real Madrid ya piensa en el sábado y sabe que lo más seguro es que cuente con la reaparición de Vinícius Junior en el ataque madridista. El brasileño se entrenó este jueves con el grupo y apunta a estar contra el Girona, en el que ambos equipos se juegan el liderato y que puede decantar quién será el campeón del torneo, pese a que aún quedan muchos puntos por jugarse. Pese a la gran noticia en el conjunto blanco con la vuelta de Vini, que tuvo que retirarse del calentamiento del partido contra el Atlético de Madrid del pasado domingo, a Ancelotti le surge un grave problema en la defensa ya que podría no contar con centrales puros ya que Nacho Fernández está descartado totalmente, según ha informa Javier Herráez, periodista que sigue la actualidad del Madrid en la SER.
Pese a la baja de Nacho Fernández, el Real Madrid tiene la posibilidad de contar con un central para el partido contra el Girona ya que Antonio Rüdiger ha mejorado de su lesión y este viernes se entrena con sus compañeros aunque es difícil su presencia el sábado. El alemán entrenó por primera vez esta semana sobre el césped, en solitario, y con un plan intensivo en manos de los fisioterapeutas. El central sufrió hace una semana contra el Getafe un fuerte golpe en el muslo izquierdo y fue baja en el derbi contra el Atlético de Madrid.
"Es un fallo tremendo, han jugado tres ratos ahí"
El Real Madrid se ha encontrado con un gran problema en uno de los momentos clave de la temporada. Después de meses y meses tirando de Nacho Fernández y Antonio Rüdiger para cubrir las bajas de larga duración tanto de Eder Militao como de David Alaba, el conjunto de Carlo Ancelotti puede quedarse sin centrales naturales para su próximo encuentro liguero. Así lo ha dado a conocer Javi Herráez en declaraciones a 'El Larguero', donde ha señalado que los blancos jugarán contra el Girona con Aurélien Tchouaméni y Dani Carvajal en el eje de la zaga a pesar de que ninguno de ellos es central. Una situación que ha abierto el debate sobre si el conjunto blanco debió haber fichado a un central en el mercado de invierno. Mientras que algunos piensan que el Real Madrid ha hecho bien, partiendo de la base de que es muy difícil encontrar un jugador de garantías que te vaya a ofrecer un rendimiento inmediato en esa posición, otros consideran que es una temeridad.
¿Por qué? Principalmente porque el Real Madrid se ha quedado sin centrales naturales para un encuentro tan importante para el devenir de la liga como el que le enfrentará al Girona este fin de semana: "Nadie pide un fichaje de 100 millones, ni de 30, pero una solución de mercado era evidente. Cuando se rompen Militao y Alaba, ¿Cuántos partidos le quedaban al Real Madrid? ¿40 partidos? ¿Iban a jugar Nacho y Rüdiger 40 partidos seguidos?". Bajo su punto de vista, el Real Madrid no puede salir al campo con una pareja de centrales como la compuesta por pareja de centrales Aurélien Tchouaméni y Dani Carvajal: "Han jugado tres ratos en su vida en esa posición".
"Me parece un fallo tremendo": el gran problema del Real Madrid en un momento clave de la temporada