David Bisbal, protagonista de LOS40 Básicos Santander con un emocionante concierto donde repasó sus 20 años de trayectoria
El cantante almeriense ofreció este miércoles en el Teatro Eslava de Madrid un show íntimo para un grupo de afortunados fans a quienes regaló un repaso de sus dos décadas de éxitos
David Bisbal fue este miércoles el protagonista del primer LOS40 Básicos Santander del año, el formato musical más exclusivo de nuestro país, que se celebró en el Teatro Eslava de Madrid.
El cantante llegaba al Teatro Eslava a bordo del coche de la mítica película Regreso al futuro, un DeLorean que replicaba el famoso vehículo que hizo viajar a Doc y Marty a través del tiempo. Una metáfora que se acerca mucho a la realidad del artista, quien hizo al público ir de una década a otra para disfrutar de esas canciones que han dado forma a una de las carreras más sólidas de nuestro país.
Durante el concierto, Bisbal revivió sus temas más icónicos, como Ave María, Lloraré las penas y Mi Princesa. Un show único y emocionante que nunca olvidarán los fans asistentes. Además de sus clásicos, Bisbal también interpretó Me siento vivo y Ajedrez, dos canciones de su último disco, un proyecto que refleja la versatilidad del artista y de su capacidad para explorar una amplia gama de géneros, desde la bachata hasta la balada, sin olvidar el toque pop que caracteriza su estilo. Su elección de fusionar diversos estilos musicales en este nuevo trabajo demuestra su continua evolución creativa y su habilidad para conectar de manera auténtica con sus seguidores.
El Teatro Eslava fue también testigo de una conversación distendida y muy especial entre David Bisbal y Tony Aguilar, en la que hablaron de su exitosa carrera, meteduras de pata y momentos más locos con los fans. También de la gira del artista “20 aniversario”, con la que sigue celebrando sus dos décadas de carrera. Una entrevista cercana que escondía alguna sorpresa, como la visita al escenario de Eloisa, una fan que sigue a David desde la primera edición de Operación Triunfo, pasión que compartía con su padre y que ahora ha heredado su hija Marta. Entre los momentos emotivos del evento, el protagonizado por la pequeña, que no dudó en regalarle al cantante un dibujo que hizo para él.
Además, por la alfombra pasaron algunos de los concursantes ya expulsados de esta edición de Operación Triunfo. Salma, Violeta, Álex Márquez y Omar no quisieron perderse este encuentro, en el que David les dio un consejo: «Os animo a que os sigáis esforzando, trabajando durísimo. Tenéis el ejemplo de Pablo López, de Manuel Carrasco, un montón de artistas que no han dejado de luchar… Lola Índigo, por Dios… hay que seguir luchando con toda vuestra fuerza».
Dulceida y Alba tampoco faltaron al evento. Las influencers aprovecharon para reivindicar el vídeo de David en el que salía la pareja, imprescindible para ellas en este repaso a su carrera.
Un evento único y lleno de emoción que dejó claro que David Bisbal es cultura popular y que mantiene una gran conexión con sus fans.
Sobre LOS40 Básicos Santander
LOS40 lleva más de cinco décadas acercando todos los éxitos a través de las ondas y también en citas imprescindibles para el público y la industria musical, como son LOS40 Music Awards, el festival LOS40 Primavera Pop o LOS40 Básicos Santander.
En sus más de treinta años de historia, que comenzó con un show de Bon Jovi en 1992, los básicos de LOS40 han dado la oportunidad a artistas internacionales y nacionales de repasar toda su trayectoria musical acompañados del calor de sus mayores seguidores. Nombres tan destacados como Aerosmith, Celine Dion, Robbie Williams, Red Hot Chili Peppers, Keane, Maroon 5, Imagine Dragons, Joaquín Sabina, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Amaral, Leiva, Pablo Alborán, Fangoria o Malú, entre muchos otros, han sido protagonistas del formato durante este tiempo. Noches mágicas que volvieron ayer pisando fuerte, tras casi 20 años, con un David Bisbal entregado sobre el escenario.