El BarEl Bar
Fútbol

"El mensaje que se manda a Márquez es que haga las maletas": la gran incógnita sobre el futuro del banquillo del Barça

'El Bar' analiza la posibilidad de que el técnico mexicano releve a Xavi como entrenador del primer equipo

Desde que Xavi anunció el pasado 27 de enero que no seguirá al frente del FC Barcelona a partir del 30 de junio tras la dura derrota ante el Villarreal, se ha formado un gran revuelo respecto al futuro del banquillo del cuadro 'culé'. Uno de los mejores posicionados es el exfutbolista Rafa Márquez. El mexicano dirige actualmente al Barça Atlètic, filial primer equipo, aunque Deco, director deportivo de 'Can Barça', fue muy contundente al respecto en una entrevista para 'Esport3': "Está haciendo su trabajo y creciendo como entrenador en el filial. No está contemplado para entrenador de futuro". Además, confirmó que "aún no hemos hablado con nadie" y que "será una decisión consensuada con el presidente".

"Lo que pasó con Guardiola es una excepción"

Más información

'El Bar' ha analizado en profundidad la posibilidad de que Rafa Márquez ocupe el año que viene el banquillo del Camp Nou al frente del conjunto blaugrana. "Me parece que Márquez está haciendo un gran trabajo, pero no lo veo preparado para coger el primer equipo", ha manifestado Jaume Marcet. Además, ha afirmado que "lo que pasó con Guardiola es una excepción", puesto que el de Santpedor subió al primer equipo desde el filial y se convirtió en el mejor técnico de la historia del equipo 'culé' con un sextete que pasará a los anales del fútbol europeo y mundial.

El técnico asturiano Luis Enrique, que también entrenó al Barça Atlètic, se fue de 'Erasmus' antes de recalar en el primer equipo y conseguir el triplete en 2015: "Luis Enrique después del Barça Atlètic se fue a la Roma y al Celta. Tampoco le veía preparado para coger el primer equipo". "Una cosa es que estés haciendo un buen trabajo en el 'B' y otra cosa es que seas el entrenador ideal para el primer equipo. Me parece que son dos cosas diferentes", ha recordado Marcet, dejando claro que "para mí en el 'B' lo está haciendo bien", pero que "sería jugártela sin una seguridad de que eso funcione".

"No puede estar 15 años en el filial"

Más información

Santi Ovalle ha realizado una gran comparación con Marc Casadó, la perla de la cantera azulgrana: "Si tú le dices a Marc Casadó que 'estás preparado para ser un recurso de emergencia si no juega Oriol Romeu, si no juega Gündogan, si no juega Predri, si no juega De Jong... el hombre eres tú, pero el año que viene no cuento contigo', ¿qué hará Marc Casadó? El mensaje público que se manda a Márquez es 'el año que viene haz las maletas'".

"Empieza a entrenar con aspiraciones, con ganas de ser alguien en el mundo del fútbol... No puede estar 15 años en el filial", ha añadido sobre un exfutbolista que ha disputado cinco Mundiales con su combinado nacional. Esto ha replicado Marcet con contundencia: "Para mí el entrenador del Barça Atlètic no tiene que tener esta ambición. Tiene que ser un hombre dedicado a que Casadó esté preparado para el primer equipo".

"Tiene al Barça Atlètic como trampolín"

Por último, Lluís Flaquer ha explicado que "Rafa Márquez tiene al Barça Atlètic como trampolín para poder llegar un día al primer equipo". "Si desde el club le dicen que al primer equipo no vas a llegar porque no contamos contigo en un proyecto de futuro... Él no viene a hacer carrera en el Barça 'B'. Su objetivo es subir al primer equipo", ha subrayado.

"No sé si Laporta aguantaría": las opciones más reales a día de hoy para entrenar al FC Barcelona el año que viene

"No sé si Laporta aguantaría": las opciones más reales a día de hoy para entrenar al FC Barcelona el año que viene

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707376873_276_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00