SER Aventureros
Sociedad | Actualidad

La primera mujer española en visitar todos los países del mundo explica por qué no tiene redes sociales

Maite Galindo y Enric Moreno han visitado todos los Estados reconocidos por la ONU... pero aún les faltan territorios por explorar

La primera mujer española en visitar todos los países del mundo explica por qué no tiene redes sociales

La primera mujer española en dar la vuelta al mundo ha explicado en el programa SER Aventureros por qué no tiene redes sociales y su reflexión da mucho que pensar. Su recorrido por el mundo también da muchas ideas para posibles escapadas.

Más información

Maite Galindo, de 67 años, lleva 40 años viajando junto a su marido, Enric Moreno, y han visitado, en algunos casos varias veces, todos los países reconocidos por la Organización Nacional de Naciones Unidas. Todos sus viajes, desde el primero hasta el último, que tuvo lugar hace un mes en la República de Palaos (uno de los países de la Micronesia), están documentados.

Pero ellos no han publicado ni una sola fotografía en redes sociales, a diferencia de los centenares de 'influencers' de viajes que pueblan internet. ¿Por qué? "No hemos sido nada activos hasta ahora. Yo me abrí un perfil de Facebook y uno de Instagram, pero para ver lo que hacían mis amigos, que me decían que habían colgado allí las cosas que hacían. Pero yo no colgaba nada", explica Galindo.

"De hecho, ha habido varios medios de comunicación que han tratado de comunicar con nosotros, pero... me han puesto notas y yo no me he enterado hasta que ha pasado una semana o quince días... no soy nada activa", detalla. Galindo se ha mostrado abierta, eso sí, a empezar a publicar "una o dos fotografías" de cada sitio en el que ha estado.

¿Qué objetos son imprescindibles en sus maletas?

No es por falta de material: Galindo y su marido, unos apasionados también de la documentación de sus viajes, han acumulado tanto material que han tenido que dedicar una estancia completa de su casa a guardarlo. Durante todos estos años, han conseguido decenas de miles de fotografías y también muchos libros de los lugares que han recorrido.

"Como llevamos poco equipaje no podemos traer muchas cosas; traemos atrapa polvos que digo yo y libros y en esa habitación hemos juntado todo, porque así es más cómodo, ya que todo el polvo se queda en un sitio solo", explica con humor.