Leclerc no "tenía ni idea" y está "decepcionado" tras el fichaje de Hamilton por Ferrari
Desde Italia aseguran que el monegasco no era consciente de las negociaciones y el anuncio le pilló por sorpresa
Hamilton y Ferrari sorprendieron al mundo del automovilismo tras anunciar su nueva andadura juntos. Así pues, el heptacampeón cierra capítulo con Mercedes y, tras la temporada de 2024, se ceñirá el mono rojo para correr con la escudería más mítica de la Fórmula 1. Un anuncio que, por un lado, avivó el espíritu del Gran Circo por ver a uno de los mejores pilotos del mundo sobre un Ferrari, mientras que por otra parte supuso un adiós anticipado de Sainz y la escudería de Maranello.
Entre la felicidad por ver a Hamilton pilotando de rojo y la tristeza por cómo ha sido la salida de Sainz de Ferrari, aparece Leclerc, la gran apuesta de la escudería italiana desde que llegara a la Fórmula 1. Si bien las primeras informaciones que llegaban desde Italia aseguraban que el monegasco era consciente de estas negociaciones y había dado el 'ok' a Hamilton como compañero, ahora aparecen medios que lo contradicen.
Más información
- El consejo de Carlos Sainz a Hamilton tras anunciarse su fichaje por Ferrari
- Hamilton se pronuncia tras fichar por Ferrari: "Tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia"
- "Ferrari fichó a un segundo piloto y se llevó una sorpresa...": los motivos por los que Carlos Sainz no cuajó en Maranello y las opciones para su futuro
Desde 'Corriere dello Sport' aseguran que Leclerc no era consciente de este fichaje. Según informa este periódico italiano, tanto Leclerc como su entorno "no tenían idea de lo que estaba a punto de suceder" y están "conmocionados y decepcionados por la decisión de Ferrari".
Leclerc renovó con Ferrari tan solo una semana antes de que se anunciara la llegada de Hamilton y, por tanto, la salida de Sainz. Con tan poca diferencia, se había especulado que Charles habría conocido estos planes de Ferrari antes de firmar, pero ahora parece que no era así. 'Corriere dello Sport' añadía en su información que Leclerc no se ha pronunciado "para no revelar signos de debilidad".
Ahora, el monegasco se enfrenta a la duda de si seguirá siendo el primer piloto de la escudería o la presencia de un siete veces campeón del mundo le relegará a un segundo plano, aunque todo depende del crono y los resultados tanto los sábados como en carrera.
"No me gusta cómo se ha portado Ferrari con Carlos Sainz, me dolió"
Así fue el adiós de Sainz a Ferrari
La noticia saltaba la mañana del 1 de febrero desde Italia donde aseguraban que Ferrari y Hamilton habían cerrado un acuerdo por el fichaje del británico, algo que ya se había rumoreado la pasada temporada en el paddock aunque nadie lo confirmó.
Sin embargo, esta vez fue real y a las 20:00 horas de esa misma tarde Mercedes que Hamilton y la escudería separaba sus caminos. Apenas unos minutos después, Ferrari hacía oficial el fichaje por el británico sin haber despedido antes a Sainz. El español, ante cómo se sucedieron las cosas, terminó anunciando por su cuenta su salida de la escudería italiana.
"Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo", anunció en sus redes sociales.