Hoy por HoyLa mirada
Opinión

Zorras sobre cadáveres y hambruna

Condenar a Israel de palabra sin tomar ninguna medida es pura impostura. Pero da igual porque en Eurovisión el perfume de la purpurina y el zorreo camuflará el fétido hedor del genocidio

Najat El Hachmi: "Zorras sobre cadáveres y hambruna"

Najat El Hachmi: "Zorras sobre cadáveres y hambruna"

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707370012460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Se me indigesta tanto circo con tan poco pan, tanta degradación para captar la preciada atención, tanta banalidad hueca de contenido y la hipocresía del doble rasero europeo, que la historia demostrará que es el talón de Aquiles de este continente que alguna vez soñó con las luces. Eurovisión es un festival del que se expulsó a Rusia por la invasión de Ucrania.

Más información

Sin duda una decisión acertada, en algunos asuntos es imperativo tomar partido y por eso no se entiende que Israel siga participando en el concurso. Resulta, de nuevo, que nos duelen mucho los ucranianos porque, dicen incluso en España, que ya es de risa, que son como nosotros, rubitos de piel y ojos claros. En cambio, nos dan igual los gazatíes, consentimos que el Estado dirigido por Netanyahu los masacre en vivo y en directo.

Por mucho que lo repitan lo de esta parte de Oriente Medio no es una guerra, no hay bandos enfrentados. De lo que se trata es de la culminación de un proceso colonizador con los métodos más abyectos, los mismos que queremos rastrear en los museos para purgar las culpas del pasado. Yo preferiría descolonizar el presente y que se deje de asesinar a mujeres y niños, que dejen de condenarlos a la hambruna y la desesperación.

No podremos decir que no sabíamos nada y por eso no pudimos hacer nada. Condenar a Israel de palabra sin tomar ninguna medida es pura impostura. Pero da igual porque en Eurovisión el perfume de la purpurina y el zorreo camuflará el fétido hedor del genocidio. Revolución de corsés y tangas, tintes baratos y bailecitos pisando con fuerza los cadáveres que va dejando el Estado que seguimos acogiendo tan hospitalariamente.

Najat el Hachmi

Najat el Hachmi

Najat el Hachmi (Nador, Marruecos, 2 de julio de 1979) es una escritora española de origen marroquí....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00