Hora 25La cena de los idiotés
Sociedad

¿Aceptarías convivir con el holograma de un familiar muerto para sobrellevar el luto? Escucha 'La cena de los idiotés'

Aimar invita a cenar a María Botto, Ángeles Caballero, Virginia Riezu y Unai Sordo

La cena de los idiotés 1x20: Hacer llorar a Garamendi

La cena de los idiotés 1x20: Hacer llorar a Garamendi

Madrid

Trabajas en una empresa familiar en la que todos son amigos. El jefe, que tiene pareja dentro de la compañía, contrata a una chica nueva que acaba liándose con él. Si se hiciera público, esto podría afectar a la relación de los trabajadores e incluso a los negocios con otra compañía. ¿Mantendrías la relación a escondidas o lo harías público?

Estás en un momento de tu vida maravilloso. Laboralmente, estás en la cima y has conseguido lo que siempre te habías propuesto. De repente, hay una injusticia y tienes la necesidad de alzar la voz y contar lo que está ocurriendo; pero, si lo haces, es muy probable que lo pierdas todo. No solo un contrato, sino tu posición y todo lo conseguido hasta ahora. ¿Qué harías?

Se muere una persona muy cercana a ti, como tu hijo o tu pareja. Una vez ha fallecido, te enteras que formaba parte de una empresa piloto de inteligencia artificial dedicada a hacer copias virtuales de las personas. La compañía te dice que la idea es que puedas disponer de un holograma de esa persona que tiene su mismo tono de voz y que puede llegar a razonar como él. Tienes la posibilidad de concluir el experimento y llevarte a ese holograma a casa. ¿Entras en el juego y te lo llevas o lo rechazas?

Eres responsable de marketing y patrocinios de una empresa y tienes un presupuesto que tienes que destinar sí o sí en un embajador de la compañía. Tienes que escoger entre tres candidatos. Uno reivindica y alaba la tarea realizada por la banda terrorista ETA, el segundo hace lo mismo con Francisco Franco y el tercero ha sido acusado de agredir sexualmente a personas con las que ha trabajado. ¿A quién descartarías primero?

¿Estarías dispuesto a que los estados o los sistemas de inteligencia, leyeran vuestras conversaciones privadas, anonimizadas, para detectar posibles amenazas para tu vida? ¿Pagarías ese coste a cambio de tu seguridad?

Aimar invita a cenar a María Botto, Ángeles Caballero, Virginia Riezu y Unai Sordo.

Las sobremesas se sabe cómo empiezan (básicamente cuando se acaba el postre) pero nunca cómo acaban. Y en esa mesa se habla de todo, porque cada historia que cuenta cada comensal acaba derivando en otra y en otra y en otra. 'La cena de los idiotés' es un encuentro semanal de amigos para llevar a la mesa los debates públicos y privados que tenemos a diario; dilemas crudos, directos, que nos obligan a reflexionar y, sobre todo, a mojarnos. Cada viernes, nueva entrega en Hora 25 con Aimar Bretos. Puedes escuchar todos los episodios en nuestras redes sociales, en la web de la Cadena SER y en los agregadores de audio.

La cena de los idiotés 1x20: Hacer llorar a Garamendi

La cena de los idiotés 1x20: Hacer llorar a Garamendi

01:00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707494794864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00