Internacional | Actualidad

"Cómo destruir un mito en unos segundos": la prensa italiana, muy dura con John Travolta por su baile de 'Los Pajaritos' en San Remo

El actor fue invitado al popular certamen de música italiano y acabó bailando con los presentadores y unas personas disfrazadas de pájaro de fondo

Travolta, en ese preciso instante de San Remo EFE/EPA/ETTORE FERRARI / ETTORE FERRARI (EFE)

Madrid

John Travolta deslumbró hace unos años a todos con sus coreografías en películas como Saturday Night Fever y Pulp Fiction, pero esta semana le esperaba en Italia un nuevo baile que daría la vuelta al mundo. En esta ocasión las críticas no han sido tan buenas porque se trataba de la versión en italiano de Los Pajaritos y la bailó junto a los presentadores del festival de San Remo y ocho personas disfrazadas de pájaros alrededor. Una escena que ha quedado en la retina de todos los seguidores del actor estadounidense para siempre.

Travolta, de 69 años, fue uno de los invitados de este año al popular certamen italiano y, según ha explicado Amadeus, el presentador principal de San Remo, estaba informado con antelación de que se produciría ese momento. Se le ve entregado a la coreografía pero sin grandes alardes. A diferencia de los presentadores que sonríen sin parar, el actor tiene un rictus más serio pero tampoco desentona. Podría estar en cualquier sala de fiestas de Benidorm y se mimetizaría a la perfección con los asistentes.

A la prensa italiana parece que no le gustó mucho el bailecito a juzgar por los titulares del día siguiente: "Cómo destruir un mito en unos segundos", señaló el Corriere Della Sera. El diario Il Fatto Quotidiano lo calificó como "una de las cosas más tristes jamás vistas en televisión". Il Giornale dijo que "pasaría a los anales del evento de canto por la vergüenza que generó".

Polémica por las zapatillas

John Travolta vestía traje oscuro, chaleco, corbata y unos zapatos blancos fabricados por una empresa italiana que el actor promociona en los anuncios. El principal grupo de consumidores de Italia, Codacons, ha pedido una investigación para determinar si hubo una colocación inapropiada del producto durante la coreografía.

La televisión estatal RAI reconoció que había cometido un "error" al no ocultar el logo de los zapatos. La firma de calzado, por su parte, explicó en un comunicado que no había estado involucrada en la presentación televisiva.