El alcalde de Valladolid: "El derecho a manifestarse es legítimo, pero hay días y lugares para hacerlo sin comprometer un evento tan trascendente"
Jesús Julio Carnero ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER. El regidor asegura que no está preocupado por las posibles protestas y pide "responsabilidad"
El alcalde de Valladolid: "El derecho a manifestarse es legítimo, pero hay días y lugares para hacerlo sin comprometer un evento tan trascendente"
Madrid
En el cuarto día de protestas del campo, el Gobierno ha desplegado centenares de policías en Valladolid, donde se celebra la gala de los Goya. En los chats a través de los que se han movilizado los agricultores se está llamando a boicotear este evento impidiendo que los invitados lleguen al Auditorio Feria de Valladolid.
"No estoy preocupado por lo que pueda pasar. Entiendo las reivindicaciones de los ganaderos y agricultores, pero mañana es un día muy importante para Valladolid. Se debe respetar el normal ejercicio por parte de quienes quieren participar en esta gran fiesta en una ciudad comprometida con el cine. Estoy preocupado por la situación de los ganaderos y agricultores, les entiendo perfectamente, sé algo de la problemática que tienen. Sus reivindicaciones son legítimas, hay que atenderles y escucharles porque lo que piden es muy importante", ha reflexionado Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid en la Cadena SER, en 'Hora 25' con Aimar Bretos.
Acerca de si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le han garantizado si podrá discurrir con normalidad la gala, el alcalde asegura que "ha de ser así". "El derecho a manifestarse es legítimo, pero hay días y lugares para hacerlo y no comprometer un evento cultural tan trascendente para la vida del país. Espero que todos actuemos con la suficiente responsabilidad", ha añadido.
Cuando Carnero llegó al consistorio fue muy crítico con la celebración de esta gala. Sobre esto, el regidor ha explicado: "Esto le cuesta en torno a siete millones de euros. Hemos sido críticos con una decisión que está llena de irresponsabilidad y que tomó el anterior equipo de Gobierno. Aceptaron la gala sin asignación presupuestaria y eso es lo mínimo que se puede pedir. Con eso sí hemos sido críticos. La situación del ayuntamiento cuando llegamos era desastrosa. Habían comprometido una gala sin tener la dotación presupuestaria. Decidimos tirar para adelante, somos una ciudad comprometida con el cine. Somos declarados por la UNESCO como ciudad creativa en la modalidad de cine y queremos albergar el Museo Nacional del Cine"
Sobre la película que ve favorita, dice el alcalde: "Me ha impactado sobremanera la película de 'La sociedad de la nieve'. Es una película cuya historia conocemos, pero te mantiene sentado dos horas y media. El trabajo de Bayona es fundamental, es esencial. Es contar cómo vivieron ellos los hechos"