Tenis

Locura con el hermano de Carlos Alcaraz: solo tiene 12 años y ya apunta maneras

Jaime Alcaraz demuestra sus grandes cualidades en una sesión de entrenamiento

Jaime Alcaraz, hermano de Carlos Alcaraz, de asistente durante un partido de la edición de Wimbledon en el pasado 2023.

El tenis español tiene su futuro amarrado y no solo porque Rafael Nadal está volviendo a competir y porque Carlos Alcaraz nos brindará años y años de triunfos. Hay otra estrella oculta o mejor dicho, una futura promesa. Jaime Alcaraz, hermano del 2º mejor tenista, ya apunta maneras y tan solo tiene 12 años.

El pasado fin de semana, el pequeño de los Alcaraz Garfia demostró sus buenas dotes mediante una exhibición de golpes de derecha durante una sesión de entrenamiento. En él, se aprecia el buen golpeo del joven tenista con velocidad, efecto y buena colocación de todo su cuerpo. La facilidad que tiene para golpear la pelota y la soltura y destreza con la raqueta son dignas del nivel de un tenista profesional.

Carlos Alcaraz, un claro referente para Jaime

No hay duda de que el más joven de los Alcaraz está siguiendo los pasos de Carlos. El futuro de Jaime parece estar ligado al tenis, teniendo a su hermano como referente y alguien con quien aprender y mejorar.

A pesar de haber caído eliminado en cuartos de final del Open de Australia ante el alemán Zverev en el Open de Australia, Carlos Alcaraz cuenta con un buen palmarés a sus 20 años. No solo ya ha sido el número 1 del mundo, además cuenta con 2 Grand Slam: el US Open 2022 y Wimbledon 2023.

Más información

Jaime Alcaraz tampoco se queda corto. Conquistó el torneo sub-12 del Circuito Rafa Nadal como ya hizo su hermano Carlos con su edad Además, el pasado agosto de 2023 se proclamó campeón de España por equipos con su club de El Palmar. Todavía es pronto para determinar su futuro, pero lo que está claro es que el apellido Alcaraz suena con fuerza en el mundo del tenis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00