El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol | Deportes

"Que se dejen de inventos": el cabreo de Manu Carreño ante la posible llegada de la polémica tarjeta azul al fútbol

Manu Carreño lo tiene claro: "Tarjeta roja a los que piensan en la tarjeta azul"

"Hay que sacar la tarjeta roja a los que quieren introducir la tarjeta azul en el fútbol"

Madrid

La International Football Association Board (IFAB), asociación internacional encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones, ha propuesto la incorporación de una nueva tarjeta de color azul al fútbol. Además de las clásicas, amarilla y roja, esta tarjeta serviría para penalizar las protestas excesivas hacia el árbitro o cortar un ataque prometedor del rival, y provocaría la expulsión del jugador al que le sea mostrada, pero sólo durante 10 minutos de juego. Una propuesta que ha causado una gran polémica a nivel internacional, pues muchos consideran que se trata de una medida que no solo ayudaría a fomentar el espectáculo, sino que cargaría aún más contra el mismo.

Más información

A pesar de que su llegada no está garantizada, tal y como ha explicado Iturralde González este jueves, muchos se han mostrado en contra de esta regla que sin duda alguna cambiaría el deporte rey para siempre. ¿Y qué opina Manu Carreño? En declaraciones a la Cadena SER, el director de El Larguero ha pedido a este tipo de organizaciones que se dejen de inventos: "Que se dejen de inventos, por favor. No necesitamos más inventos en el fútbol. Tarjeta amarilla y roja. Así ha sido toda la vida y creo que no hace falta más".

"¿De verdad es necesario todo esto en el fútbol?"

Después de mostrar su disconformidad acerca de esta nueva tarjeta, Manu Carreño ha explicado lo que supondría su llegada a un partido de fútbol corriente: "Ayer deslizaron en un medio británico que se avecinaba en breve, incluso la temporada que viene ya en la FA CUP la tarjeta azul. Una tarjeta que serviría para echar diez minutos del campo a aquellos que hagan faltas tácticas o que protesten al árbitro de forma demasiado alterada. Tarjeta azul, diez minutos y vuelven al campo".

Todo ello para, a continuación, reconocer que el fútbol es mucho más sencillo que todo eso y que este tipo de reglas no hacen más que complicar todavía más las cosas: "¿De verdad es necesario todo esto en el fútbol? Es que no podemos liarlo más. Al final va a acabar pareciendo la Kings League, que es otro producto, que está muy entretenido y es muy divertido, pero que es otra cosa. Al final vamos a acabar echando dados también al aire para ver cómo caen en un partido de fútbol". Por todo ello, Manu Carreño pide a organismos como la IFAB que se dejen de este tipo de inventos y de tanta regla absurda que aspire a cambiar el fútbol como siempre.

"Tarjeta roja a los que piensan en la tarjeta azul"

El director de El Larguero considera que a día de hoy no es necesaria una tarjeta azul y que esta no haría más que provocar un caos todavía más grande en torno a la figura de los árbitros durante el partido: "¿Os imagináis a los árbitros con amarilla, roja y azul? Y sobre todo, ¿Qué diferencia habría entre una amarilla y una azul? ¿Alguien lo sabe?".

Por todo ello, Manu Carreño considera que deberíamos dejarnos de inventos y seguir utilizando las mismas reglas que llevan funcionando desde todos estos años: "Que ganas de liar y de enredar en un deporte con las reglas tan sencillas y tan claras desde hace décadas y décadas. Al final solo se me ocurre una cosa. Tarjeta roja a los que piensan en la tarjeta azul".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...