Cine y TV

Ana Belén enmudeció los Goya 2024 con estas palabras sobre la violencia sexual en el cine español

Ovación cerrada

VALLADOLID, 10/02/2024.- La actriz y cantante Ana Belén, junto a los directores de cine Javier Ambrossi (d) y Javier Calvo, presentan la ceremonia de entrega de la 38 edición de los Premios Goya, este sábado en Valladolid. EFE/Chema Moya / chema Moya EFE

Ana Belén ha abierto la gala de los Goya 2024 con un alegato en contra de los abusos sexuales en el cine español. La actriz, que ha presentado la gala junto a Javier Calvo y Javier Ambrossi, 'Los Javis', ha enmudecido el auditorio con sus palabras, en un año marcado por las denuncias públicas de abuso sexual contra el director Carlos Vermut.

"Las mujeres del cine, como todas, no queremos intentar vivir ", ha comenzado diciendo. Ana Belén ha señalado que "es urgente que todos exijamos certezas de igualdad y eso pasa por condenar todos los abusos y la violencia sexual y y por revisar de manera profunda las estructuras que lo permiten".

Javier Ambrossi ha tomado el testigo para asegurar que "esto nos atañe a todos y es importante que lo entendamos: a todos". Javier Calvo ha hablado a continuación para enviar un mensaje a las víctimas de violencia sexual: "No están solas y su testimonio es admirable y muy valiente". "Que su valor para denunciar consiga que estas palabras se transformen en hechos", ha pedido.

"Aquí, en el cine, también se acabó", ha rematado Ana Belén.

Este discurso inicial ha generado muchísima admiración en redes sociales, donde se han multiplicado los mensajes de aplauso:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00