Ocio y cultura

El alegato de Rigoberta Bandini sobre los derechos LGTBI en los Goya: "A todas las han llamado bolleras o maricones en el patio del cole"

La artista se ha llevado el Goya a Mejor Canción por 'Yo solo quiero amor', por la película 'Te estoy amando locamente'

La compositora Rigoberta Bandini recibe el premio a "Mejor canción original" por la película "Te estoy amando locamente" durante la ceremonia de entrega de la 38 edición de los Premios Goya. / chema Moya EFE

Rigoberta Bandini ha recogido el segundo premio de la noche, de la 38 edición de los Premios Goya 2024, que se celebran en el Recinto Ferial de Valladolid. La artista se ha llevado el Goya a Mejor Canción Original por su canción Yo solo quiero amor por la película Te estoy amando locamente.

La cantante ha agradecido ese galardón a todo su equipo. "Mis productores musicales son los que han levantado la canción para conseguir esa catarsis final de la película. Muchísimas gracias, chicos", ha comenzado.

También ha querido agradecer todo el apoyo a su pareja por "ser el mejor padre del mundo por dar tanto amor a nuestro proyecto de familia y musical". Y en especial, se ha emocionado al contar en quién se inspiró para escribir la canción.

"Esta canción la escribí pensando en ellas y en ellos porque a todas las han llamado bolleras o maricones en el patio del cole y todas han tenido que esconder su manera de ser en algún momento por encajar", ha reivindicado. "Se acabó. Solo quiero deciros que es para vosotras y que nunca más vulnerarán vuestros derechos", ha concluido, arrancando la ovación del público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00