Fútbol

Parte médico oficial de Rüdiger: sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo

El central alemán estaba convocado para el partido de este sábado ante el Girona

Antonio Rudiger se lesiona durante el último partido de liga. / SOPA Images

El club ha emitido un comunicado en su página oficial en el que ha dado a conocer los resultados de las pruebas médicas realizadas este sábado a Antonio Rüdiger. El jugador parecía recuperado y había entrado en la convocatoria para el partido de este sábado frente al Girona, pero finalmente no podrá estar disponible para Ancelotti.

Comunicado del Real Madrid

Tras la pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Antonio Rüdiger por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el vasto lateral del muslo izquierdo. Pendiente de evolución.

Las malas noticias siguen sucediéndose en la entidad blanca en una semana que puede ser clave para el devenir del título liguero. Los blancos llegan al encuentro frente al Girona con la enfermería plagada de jugadores. La zona más afectada del esquema de Ancelotti es, sin lugar a dudas, la defensa. El italiano sigue sin contar con Militao y Alaba, lesionados de larga duración. Rüdiger se tuvo que retirar el pasado 1 de febrero al descanso en el encuentro frente al Getafe tras sufrir unas molestias en el muslo de su pierna izquierda. El central alemán había sido duda hasta el último momento para entrar en la convocatoria de este sábado, pero Rüdiger pareció recuperarse 'in-extremis' para entrar en la convocatoria del técnico italiano. Finalmente, tal y como ha comunicado el Real Madrid este sábado tras realizarle las pruebas al central alemán, no estará disponible para el choque frente a los de Michel. Ahora falta esperar para conocer el tiempo que estará apartado el exfutbolista del Chelsea de los terrenos de juego.

Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, tampoco estará presente este sábado en el Santiago Bernabéu. El central español no ha estado presente en ninguno de los entrenamientos del club esta semana y está recuperándose tras sufrir una sobrecarga muscular, según informó el Real Madrid.

Tchouaméni y Carvajal, centrales

Sin los cuatro centrales del primer equipo (Nacho, Alaba, Militao, Rüdiger) disponibles para la cita de este sábado ante el Girona, Carlo Ancelotti tendrá que volver a improvisar en el eje de la zaga. Según informó este viernes Javier Herráez, periodista de la Cadena SER, Tchouaméni y Carvajal será la pareja de centrales para el encuentro ante los de Michel.

No será la primera vez que estos jugadores actúan en esa posición. Dani Carvajal ya jugó en el centro de la defensa la pasada semana cuando el conjunto blanco se midió en el Santiago Bernabéu al Atlético de Madrid. El partido en líneas generales del jugador español fue bueno, el único inconveniente fue el gol que sufrieron los blancos en el último minuto de encuentro.

Tchouaméni es un jugador más experimentado en dicha posición del campo. El jugador francés ya ha actuado en varias ocasiones como comodín para ese puesto cuando alguno de los centrales del Real Madrid no ha estado disponible. Este sábado será un partido crucial,. El Real Madrid podría ampliar su ventaja a 5 puntos respecto al Girona si gana este sábado, pero en caso de perder, los de Michel se pondrán en lo más alto de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00