Cine y TV

Pedro Almodóvar contesta a García-Gallardo en los Goya: "Ese dinero que recibimos lo devolvemos con creces al Estado"

El director ha reivindicado el cine español con unas palabras dedicadas al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, que había calificado de "señoritos" a los cineastas

El realizador Pedro Almodovar y la actriz Penélope Cruz, durante la ceremonia de entrega de la 38 edición de los Premios Goya celebrada este sábado en Valladolid. EFE/Chema Moya. / Chema Moya (EFE)

El director Pedro Almodóvar ha hecho una reivindicación a favor del cine español antes de entregar el premio Goya a mejor película a 'La sociedad de la nieve'. El realizador ha recordado unas palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), que se refirió ayer a los cineastas como "señoritos que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie".

Más información

"Me vais a permitir que haga una reivindicación más, y esta es a favor del cine español. Hace no muchas horas, un político que está presente en esta sala ha hablado de nosotros como los señoritos que recogen las subvenciones", ha comenzado Almodóvar antes de que el público cortara su discurso para ovacionarle.

"Yo, a este hombre, le voy a decir lo obvio. Y es que el dinero que los cineastas recibimos con anticipo lo devolvemos con creces al Estado", ha afirmado contundentemente el director ganador de dos Oscar ante los aplausos de los asistentes de la gala de los Goya.

"Que nos oigan, está bien", ha contestado a los aplausos, antes de explicar que los cineastas y productores devuelven su dinero "a través de los impuestos y la seguridad social" y crean "miles de puestos de trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00