"Que no se manche la cultura": la reivindicación sobre Argentina de Matías Recalt al recibir el Goya por 'La sociedad de la nieve'
El actor argentino ha dedicado el premio a su padre, fallecido antes de rodar la película, y ha reivindicado la cultura argentina en un momento "muy delicado" para su país
Madrid
El actor argentino Matías Recalt ha dejado uno de los discursos más bonitos y aplaudidos de la noche tras recibir el premio Goya a mejor actor revelación por su papel de Roberto Canessa en 'La sociedad de la nieve' de J.A. Bayona. El joven intérprete ha dedicado el premio a su padre, fallecido antes de comenzar a rodar la película, a los supervivientes de la tragedia de los Andes y a su familia, antes de acordarse también de su país para hacer una reivindicación de su cultura.
"A los supervivientes de los Andes, a los que no volvieron, a los familiares de los que no volvieron, por dejarnos contar su historia, muchísimas gracias. Especialmente a Roberto Canessa, por ser Roberto Canessa, un gran personaje para interpretar", son las palabras que ha pronunciado Recalt sobre los héroes de los Andes, antes de dedicarle el premio visiblemente emocionado a su padre, que falleció antes de comenzar a rodar 'La sociedad de la nieve'.
Después de acordarse de su padre, el actor ha dejado un recado al actual presidente de Argentina, Javier Milei, y a su política cultural, mandando un mensaje de apoyo a su país. "Por último, mandar un abrazo muy grande a mi país, Argentina, que está pasando momentos muy delicados y pedir que, por favor, no se manche la cultura", antes de terminar con un "¡vamos arriba!" característico de la nación sudamericana.