La bomba de Feijóo impacta de lleno en la campaña electoral gallega
El líder del PP vive y actúa acongojado por la presión de la ultraderecha y por las 'Ayusos' y las 'Cayetanas' de su propio partido
La bomba de Feijóo impacta de lleno en la campaña electoral gallega | La firma de Àngels Barceló
Madrid
El sábado por la noche, y cuando todavía no sabemos por qué, el Partido Popular soltó una bomba que impacta de lleno en el último tramo de la campaña electoral gallega, donde las encuestas no ven nada clara la mayoría absoluta de los populares. Quien más quien menos estaba pendiente de la entrega de los Goya cuando un buen número de medios soltó de golpe una alerta: el PP, Alberto Núñez Feijóo, estaría dispuesto a indultar a Carles Puigdemont si se dan las condiciones. Esto formaría parte de un plan de reconciliación para Cataluña y ve difícil el PP que se pueda probar que se cometieron delitos de terrorismo durante el procés.
La firma de Àngels Barceló | La bomba de Feijóo impacta de lleno en la campaña electoral gallega
Parecía una broma, porque esta posición del PP nada tiene que ver con su hiperbólica descalificación constante -hasta el sábado- de todo lo que tuviera que ver con el establecimiento de un nuevo marco de convivencia para Cataluña. Pero es que hasta hemos sabido que durante 24 horas los populares contemplaron la posibilidad de la amnistía para el expresident Puigdemont. Es decir, que durante 24 horas el PP consideró que podía intercambiar amnistía por los siete votos de Junts en la investidura de Feijóo.
Más información
Después de que el PP soltara el sábado esta bomba es inevitable que nos venga a la cabeza todo lo que ha dicho este partido, con su líder como principal portavoz, sobre la amnistía, sobre los indultos, sobre lo que es y lo que no es terrorismo... Las manifestaciones en la calle, el peregrinaje por Europa para descalificar al Gobierno y sus iniciativas en Cataluña... Y lo que es peor, el efecto que todo esto ha tenido para la convivencia de este país. Y al final resulta que los contactos del PP con Junts no eran un simple café entre concejales de Barcelona, como se nos dijo, sino que los contactos tuvieron otro nivel y otro contenido.
Y para tener todo el contexto completo, hay que recordar que el jueves Puigdemont advirtió en una carta que "todo se sabrá" en relación a sus negociaciones con el PP, y de momento es el PP quien nos lo está explicando. Y esto después de que con su retórica haya llevado la confrontación con el Gobierno hasta límites peligrosos para la salud de nuestra democracia. Resulta que Feijóo pensaba una cosa, pero nos decía otra. No olvidemos que llegó a plantear la ilegalización de Junts. Resulta que Feijóo sí tenía un plan para Cataluña, pero vive y actúa tan acongojado por la presión de la ultraderecha y por las Ayusos y las Cayetanas de su propio partido que no sabía que pensaba lo que pensaba.
Al PP se le borra la memoria con Junts | La firma de Àngels Barceló
Àngels Barceló
Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy'...