Sociedad | Actualidad

Sierra Nevada da explicaciones sobre el río de barro que ha sepultado varias pistas de esquí

El origen de la riada puede estar en la rotura de un tubo de drenaje, que se habría visto incapaz de absorber la corriente de agua, nieve y barro que ha generado la lluvia constante desde la noche de ayer domingo

Imagen de los ríos de barro que han recorrido las pistas de Sierra Nevada

Una corriente de agua, nieve y barro que ha comenzado en el ventisquero Morón ha afectado a varias pistas de la estación de esquí de Sierra Nevada, que trabaja para intentar reacondicionar la zona afectada.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha informado en un comunicado de que esta corriente de barro ha comenzado en el área de Cauchiles-Parador, en la cara Sur de la estación, y ha afectado a las pistas Maribel, Zaragatillo y el tramo final de El Río.

Horas más tarde, la propia estación ha emitido un comunicado en su cuenta de X, antes Twitter, en el que detalla que también se ha visto afectado el complejo de actividades Mirlo Blanco. En este sentido, añaden que sus trabajadores "tratarán de reacondicionar las pistas una vez pase la borrasca".

El efecto de la corriente de color marrón en la estación ha sido visible en las pistas pese a la niebla que afecta este lunes a Sierra Nevada, que esta mañana decidió no abrir por las condiciones meteorológicas "extremas" de la jornada.

El origen de la riada puede estar en la rotura de un tubo de drenaje, que se habría visto incapaz de absorber la corriente de agua, nieve y barro que ha generado la lluvia constante desde la noche de ayer domingo.

La estación ha añadido que el resto de la zona esquiable se ha visto afectada por la lluvia y ha adelantado que los maquinistas tratarán de reacondicionar del todo las pistas cuando pase la borrasca.

Cetursa tiene previsto no obstante abrir mañana martes en función de los trabajos de reacondicionamiento de las pistas. La previsión es abrir 35 pistas (24 kilómetros en el área de Borreguiles) y diez remontes.