Brahim, "enamorado" del Real Madrid: "No es darle la vuelta a la tortilla, son ganas de estar aquí y de seguir creciendo como jugador"
El héroe del Real Madrid en Leipzig atiende a los medios tras su golazo y asegura que no puede "sustituir a Bellingham"
El gol del Real Madrid, la magia en las botas y el motivo por el que los blancos se llevan la mínima ventaja para la vuelta en el Bernabéu tienen nombre propio: Brahim Díaz. El '21' de los blancos, vestidos de negro para asaltar el Red Bull Stadium en noche de martes 13, se ha inventado la conducción, el regate y la pegada de calidad que le dan la victoria el Real Madrid. El show sólo lo empaño el susto por la posible lesión: Brahim se iba al suelo doliéndose del gemelo y hacía que los madridistas se pusieran en lo peor. El propio jugador habló así ante los medios tras uno de sus mejores partidos.
Más información
"Ha sido un poco el sóleo, o igual el gemelo, he tenido un golpe y creo que después se me ha subido. Ahora mismo no lo sé, pero estoy andando bien y ha sido más el susto que otra cosa". Brahim era el primero en rebajar la alarma con su posible lesión, que le hacía irse al suelo en la segunda mitad. Más tarde, añadía que "no tiene tanta historia" y que, aunque había notado algo, no cree que sea más que un golpe. "En nada es el día de los enamorados y yo puedo decir que estoy enamorado del Real Madrid", añadía bromeando.
El otro gran tema, su golazo, se ha llevado la mayoría de preguntas: "Ha sido un gol y una jugada muy bonita, no sé de cuántos me voy sinceramente, y la pongo donde la tengo que poner, dónde no la puse ante el Atlético". Brahim bromeaba sobre las ocasiones falladas en el derbi madrileño, pero sobre todo, se mostraba contento de poder ayudar al equipo en este partido. "Desde pequeño uso las dos piernas, es algo que suelo practicar". No es para menos, porque el tanto muestra una gran habilidad con la pelota pegada al pie y un golpeo exquisito que ya ha dejado ver en esta temporada en el Real Madrid.
¿El mejor momento de Brahim? "No voy a decir que sea el mejor, siempre se puede mejorar, toca seguir porque esto es el Real Madrid y siempre hay que dar el máximo". Brahim, recuperado por el Real Madrid después de cumplir algunas temporadas en el AC Milan, se muestra consciente de la exigencia que pone en club blanco, y agradece a Ancelotti como uno de los culpables de su rendimiento: "Siempre ha apostado por mí, aunque el tema de los minutos es evidente, soy una mejor versión gracias a él. No sé si es darle la vuelta a la tortilla, son ganas de estar aquí y seguir creciendo como jugador".
"No me gusta como suena eso, porque Bellingham es un crack mundial y sólo hay uno"
— Brahim, sobre ser el sustituto cuando Bellingham no está
Lo que también tiene claro Brahim es que no quiere ser sólo un sustituto de Bellingham. El '21' entraba en el once de urgencia después de que este pasado fin de semana se confirmara el esguince de tobillo del inglés, indiscutible hasta este momento en el centro del campo de Ancelotti. "No sé si me gusta cómo suena eso... porque Jude es un crack mundial, pero todos queremos sumar y aportar al equipo". Aunque "Bellingham sólo hay uno", hoy Brahim se disfrazó de salvador del Madrid y celebró como el inglés para dedicarle el tanto. A él, que lo ha felicitado en redes por el tanto, y a todos los que quiere.
De lo que tampoco quiere hablar el protagonista de la noche es de la selección española. Tras estas últimas actuaciones con el Real Madrid, el clamor para que Luis de la Fuente lo llame con la absoluta no ha dejado de crecer. Ante esto, Brahim pone la vista en el partido del domingo ante el Rayo Vallecano: "Yo siempre he dicho que lo importante es estar con el Madrid, para dentro de un mes queda muchísimo".
Escucha 'El Larguero' completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707868340885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>