Brahim rescata al Real Madrid en Alemania
El malagueño abandonó posteriormente el campo entre lágrimas tras sufrir una lesión en su gemelo derecho
Los de Ancelotti consiguieron sacar oro en alemania. El Real Madrid completó ante el Leipzig un partido en el que durante varios minutos del encuentro estuvieron sometidos por los alemanes, pero nada más comezar la segund amitad apareció Brahim Díaz para rescatar a su equipo con un zurdazo. Los blancos consiguen marcharse a la vuelta de los octavos de final en el Santiago Bernabéu con un resultado muy favorable tras lo visto en el Red Bull Arena. la peor noticia para el Madrid fue la lesión de Brahim. El delantero español abandonó el campo entre lágrima tras sufrir una lesión en su gemelo derecho.
El Real Madrid estuvo irreconocible en la primera mitad de los octavos de final. El Leipzig dominó los primeros 45' de encuentro de principio a fin. Los alemanes se mostraron muy superiores ante un Real Madrid que salió completamente dormido. Los locales no tardaron ni un minuto en castigar a los de Ancelotti; Sesko hizo el primero del encuentro tras cazar un rechace de Schlager, pero el gol fue anulado por fuera de juego posicional de Henrichs sobre Lunin.
Los alemanes no bajaron los brazos, todo lo contrario, siguieron atacando y llegando con gran peligro al área blanca, pero Lunin fue clave con sus paradas para evitar que los locales se adelantasen en el electrónico. Los blancos no consiguieron concretar ninguna ocasión de peligro sobre la portería defendida por Gualcsi. Carlo Ancelotti se mostró enfadado sobre el césped después del primer tiempo que hizo su equipo.
La segunda parte parecía comenzar como la primera, pero apareció a los 5' Brahim Díaz con un zurdazo para silenciar el Red Bull arena y calmar los ánimos del madridismo. El ritmo de los alemanes bajó tras el 'mazazo' del gol, y el Real Madrid lo aprovechó para apoderarse del dominio del juego.
Más información
El partido era un completo ida y vuelta de ocasiones para ambos equipos cuando Vinicius estrelló el balón contra el palo cuando tuvo la oportunidad de poner muy de cara la eliminatoria para los blancos.
El Leipzig se volcó en ataque en los últimos compases del encuentro, pero se encontraron con Lunin, que firmó un partido sobresaliente, en cada llegada de peligro que tuvieron. La peor noticia para el Real Madrid fue la lesión de Brahim. El extremo blanco se marchó entre lágrimas del terreno de juego tras sufrir una lesión en su gemelo derecho.
Los goles en 'Carrusel Deportivo'
Gol de Brahim Díaz. Leipzig 0-1 Real Madrid: Brahim arrancó en banda derecha, superando a Raum. Después también superó las entradas de Xavi Simons y Schlager para terminar plantándose en el balcón del área, sacándose un zurdazo a la mismísima escuadra del palo largo.
Champions League I Gol de Brahim: RB Leipzig 0-1 Real Madrid