El ejemplo al que se agarra el FC Barcelona para soñar con la Champions
'El Bar' de Sique Rodríguez analiza las posibilidades del equipo de Xavi Hernández en la competición europea
El FC Barcelona regresa a la fase de eliminatorias de la Champions League dos años después, pero la realidad es que llega en el peor momento de Xavi Hernández como técnico del conjunto culé. El de Terrassa ya ha confirmado que se marchará a final de temporada y los tropiezos en liga empiezan a ser continuos, tanto que revalidad el título liguero está muy complicado, por no decir imposible, para los azulgrana. 'El Bar' de Sique Rodríguez ha analizado las posibilidades que tiene de pasar ronda ante el Nápoles y lo que significaría esta victoria dentro del banquillo.
Lo cierto es que el Barça no tiene esa capacidad que sí tiene el Real Madrid de desconectarse en LaLiga y volver con fuerza en la Champions. "No conozco ninguna Champions que hayan ganado estando desconectados de LaLiga", subrayó Jordi Martí en el programa. Una idea que continuó Sique Rodríguez: "Las cinco Copas de Europa que ha ganado el Barcelona han ido acompañadas de grandes temporadas donde también ha ganado otra competición o varias. LaLiga seguro y a veces la Copa". Por ello, la situación del equipo de Xavi Hernández puede ser preocupante ya que el Nápoles empieza a mejorar tras un mal comienzo de temporada.
Más información
Ante esta situación, Bojan Krick Sr. ha recordado que el fútbol es muy cambiante y es cuestión de sensaciones. La confianza con el público, los medios de comunicación y de los jugadores es importante en situaciones como esta, ya que el Barça atraviesa "momentos complicados" pero puede aprovechar que los rivales están "vivos en otras competiciones" y pueden llegar más desgastados a este tipo de partidos. Y sobre todo, el padre del exjugador y exdirectivo del club azulgrana ha recordado lo que pasó con el Inter de Milán la pasada temporada y que puede servir de ejemplo para un cambio de 'chip'.
"El Barcelona estaba en el grupo con el Inter y yo mismo dije que los italianos no iban a ser rival porque en aquellos momentos estaba muy mal. Iban 11º en su liga. Sin embargo, en el partido de San Siro, el Inter ganó 1-0 y le da una vuelta a la confianza a los jugadores, del público... tremenda. El Inter estaba escalando en ese momento. Si el Barça es capaz de eliminar al Nápoles sería una gran noticia porque le daría mucha autoconfianza", ha señalado Bojan. En el pasado curso, el Inter acabó disputando la final de la Champions contra el Manchester City, la cual perdió por la mínima.