Fútbol | Deportes

El RB Leipzig tira de ironía en redes tras el gol anulado a Sesko: "Nosotros en el minuto 2"

El equipo alemán ha mostrado su desacuerdo con la decisión arbitral del inicio del encuentro

La reacción del RB Leipzig tras el gol anulado a Sesko en la primera mitad.

El RB Leipzig - Real Madrid ha arrancado con un ritmo altísimo, pero también con polémica. Un testarazo de Sesko daba el primero para los locales antes del minuto tres, pero el árbitro del encuentro anulaba el tanto por interferencia de Henrichs sobre Lunin. El jugador alemán se quedaba detrás del guardameta tras la salida de un córner y, al empujarlo levemente por detrás, causaba "una interferencia física" con el 13 del Real Madrid. Tanto el árbitro como Iturralde González, en la sintonía de 'Carrusel' entendieron que se producía la mencionada interferencia sobre Lunin al intentar intervenir en la acción.

Más información

La acción, aunque dentro del reglamento, ha generado mucha polémica en redes sociales y ha despertado el debate sobre las ayudas arbitrales al Real Madrid en la competición europea. El RB Leipzig no ha querido quedarse fuera de esta conversación, aunque ha decidido utilizar un recurso más ingenioso para expresar su descontento con la acción.

En su cuenta oficial de 'X', el club alemán ha citado una imagen compartida por el perfil de la UEFA Champions League con el mítico gesto de la ceja de Ancelotti. La frase elegida ha sido "Us in the 2nd minute", traducido como "Nosotros en el segundo minuto", adjuntanto el emoticono que levanta la ceja y que expresa dudas o incredulidad ante una situación.

A pesar de la incredulidad del equipo, Iturralde González ha explicado que el reglamento recoge este tipo de acciones y el gol está correctamente anulado. La interferencia física se produce porque existe contacto de Henrichs sobre Lunin, independientemente de la intensidad de la misma. Además, el VAR no interviene en la acción porque el asistente ya había levantado la bandera indicando el fuera de juego, por lo que el sistema de videoarbitraje sólo corrobora la decisión del juez de línea.

El partido se marchó al descanso sin goles, a pesar de los constantes esfuerzos del Leipzig, que encontraba una y otra vez a Sesko entre líneas. La falta de acierto del esloveno y la buena actuación de Lunin evitó males mayores para los de Ancelotti. A la salida del túnel de vestuarios, Brahim hizo buena la decisión de Ancelotti al apostar por él sobre el lesionado Bellingham. El mediapunta se inventaba un gol después de salir de la presión de varios jugadores en la banda derecha, revolverse y ajustar un disparo de calidad a la escuadra, lejos del alcance de Gulácsi.