La Mesa del Congreso anula el voto de Bolaños y Narbona en una votación de último Pleno
Ambos votaron en un escaño diferente al suyo en una iniciativa sobre cajeros automáticos en localidades pequeñas. Esta decisión no cambia el resultado final de la votación porque todos los grupos, excepto Vox, apoyaron la iniciativa
Madrid
Fue en la primera votación del último Pleno celebrado en el Congreso de los Diputados cuando se votaba una proposición de Ley del Parlament de Cataluña para solucionar el problema de los cajeros automáticos en pequeñas localidades.
En el momento de la votación, tanto el ministro de Justicia y de la Presidencia, Félix Bolaños, como la presidenta y diputada del PSOE, Cristina Narbona, votaron en los escaño que no eran los suyos. Lo hicieron en los escaños de Yolanda Díaz y José Ramón Gómez Besteiro, respectivamente, ya que ninguno de los dos estaban en ese momento dentro del Hemiciclo.
Más información
La Mesa del Congreso ha decidido anular ambos votos ya que el nuevo sistema de votación instalado en el Congreso hace unos días es personal e intransferible y al computarse los votos se vio que había votos de dos diputados ausentes y que figuraban como si estuviesen en el Pleno.
En cualquier caso esta modificación no suponen una variación del resultado final de la votación ya que todos los grupos parlamentarios, con excepción de VOX, apoyaron esta medida.