¿Por qué anularon el gol de Sesko? Iturralde González explica la polémica del RB Leipzig-Real Madrid de Champions League
El árbitro de Carrusel Deportivo explica por qué el árbitro pitó fuera de juego en el gol del esloveno Benjamin Sesko
El RB Leipzig-Real Madrid de ida de los octavos de final de la Champions League comenzó eléctrico. El conjunto alemán encontró vías para llegar a la portería de Lunin muy pronto y, antes 3' de la primera parte consiguió adelantarse gracias a un cabezazo de Benjamin Sesko. Lunin despejó de puños un centro desde la derecha. Con la defensa del Real Madrid sobre la línea del área pequeña, Schlager volvió a meter el balón al área y delantero esloveno superó al portero del Real Madrid. En el momento del remate, el línea levantó el banderín. Sesko, el rematador, estaba habiltado por Rodrygo, pero la clave era la posición de Henrichs.
El árbitro de Carrusel Deportivo, Iturralde González explica que el dorsal 39, Benjamin Henrichs, se queda detrás del portero del Real Madrid tras el saque de esquina y que empuja levemente a Lunin hacia adelante, sacándolo de su posición. Según Iturralde González, es fuera de juego por interferencia. "Lo que ve el VAR es que el jugador del RB Leipzig, cuando chuta su compañero, está por detrás de Lunin y le contacta físicamente. La interferencia puede ser visual —que ese jugador esté en la línea visual del portero— o física —que le dispute el balón—. Aquí se considera que le toca por detrás. Interferencia física", asegura Iturralde. "No se trata de lo que nos gustaría a nosotros o no. Aquí el delantero, en fuera de juego, toca al portero y se considera interferencia. Si el jugador se llega a quedar quieto y no toca al portero, no le interfiere ni habría pasado nada, porque está por detrás. No estaba en su ángulo visual. Al haber contacto, se pita fuera de juego", sentencia.
¿Por qué no va al VAR a verla?
Otra de las dudas de esta jugada es por qué el colegiado del partido no ha ido al VAR a revisar la acción. La explicación es que la acción ya había sido bien peritada sobre el césped. El juez de línea ya había levantado la bandera desde el primer momento del gol. "No va porque el asistente ya le ha indicado la posición de fuera de juego, y lo que hace el VAR es ratificar al asistente", apunta.