Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

Antonio Tejado rompe su silencio desde la cárcel: "Se ha atentado contra mi intimidad"

El sobrino de la artista María del Monte está acusado de participar en el atraco a su domicilio y el juez ordenó su ingreso en prisión el pasado lunes

Detención por la Operación Abgena en Sevilla. / cadena ser

Este lunes, el juez de instrucción 16 de Sevilla ordenó el ingreso en prisión para seis de los ocho detenidos en la llamada operación ABGENA. Entre ellos está un sobrino de la artista María del Monte, Antonio Tejado, que participó supuestamente en el asalto a su chalet en Gines. El magistrado de Sevilla les atribuye los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia en casa habitada, detención ilegal, amenazas o lesiones. Delitos cometidos en diferentes atracos a casas en el Aljarafe sevillano.

Más información

Así, García Tejado permanece en prisión desde el 12 de febrero, a medida que se van conociendo más detalles de los hechos. Sin embargo, la defensa del acusado ha emitido este miércoles un comunicado en el que considera que se ha "vulnerado su derecho al honor".

"He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor", ha señalado García Tejado por medio de sus abogados.

Su familia asegura que están "fuertes y unidos"

Todavía asimilando que Antonio Tejado esté en prisión provisional por ser el presunto autor intelectual del atraco a la casa de María del Monte e Inmaculada Casal el pasado agosto, su familia intentan continuar con su día a día mientras insisten públicamente en que se respete la presunción de inocencia.

María José, madre de Tejado, habría transmitido a su entorno que está convencida de que su hijo es inocente, apuntando que quizás se fue de la lengua en algún momento de exaltación -sus adicciones a las drogas y al alcohol le habrían hecho tocar fondo y juntarse con malas compañías en los últimos tiempos- dando más detalles de los debidos sobre la vivienda de su tía, pero en ningún caso con el fin de asaltarla y hacerse con un botín valorado en casi un millón de euros tras maniatar y amenazar con violencia a la artista de 'Cántame'.

Completamente sobrepasada por la situación, ha sido su otro hijo, Chema Tejado, el que ha hablado en nombre de la familia cuando su madre y él asistían a misa en una iglesia cercana a su domicilio en el centro de Sevilla, donde se les habría visto muy afectados rezando por Antonio.

"Estamos fuertes, estamos enteros y estamos muy unidos" ha dejado claro Chema, que no ha dudado en pedir "respeto" a la prensa para poder continuar con sus vidas al margen del complicado futuro que tiene por delante su hermano: "Pido respeto para poder seguir luchando porque hay menores, hay mayores, y no solo nuestras familias, así que un poquito de conciencia y respeto por lo que está pasando" ha afirmado.