El LargueroEl Larguero
Fútbol

El Bayern condena los insultos racistas contra Upamecano tras causar el penalti de la derrota ante la Lazio

El central francés causó un penalti claro y vió la roja en el minuto 70

Upamecano se lleva las manos a la cabeza tras recibir la roja en el paritdo ante la Lazio / Marco Rosi - SS Lazio

El Bayern de Munich se ha complicado la eliminatoria de octavos en esta Champions cayendo en Roma ante la Lazio por 1-0. El único gol del encuentro lo anotó Ciro Inmmobile desde los once metros, batiendo a Neuer tras una clamorosa entrada de Dayot Upamecano dentro del área. El central francés llegaba muy tarde en un lance sobre Isaksen y clavaba la plancha completa sobre el tobillo apoyado del danés. El árbitro del encuentro, que se encontraba cerca de la acción, no tuvo duda, le mostró la tarjeta roja e indicó la pena máxima.

Tras la acción, que terminó por condenar el partido para el Bayern, se han producido insultos racistas contra el jugador en diversas publicaciones del club y otros medios comentando la jugada. Es por ello que el propio club alemán ha querido condenar estos hechos lamentables con un comunicado en sus redes sociales: "Los comentarios racistas en redes sociales contra Dayot Upamecano son absolutamente detestables. El FC Bayern los condena con la mayor rotundidad. Cualquier persona que haga este tipo de comentarios no es aficionado de nuestro club. ¡Te apoyamos, Upa!".

No es la primera vez, sin embargo, que el equipo alemán tiene que salir a condenar este tipo de hechos, precisamente tras un partido de Champions. También ocurrió en el encuentro de cuartos de final de esta misma competición, en abril del año pasado. Tras la derrota ante el Manchester City, dónde la actuación del francés también quedó en entredicho por dos errores claros, cientos de supuestos aficionados descargaron su odio en redes sociales con insultos racistas.

Más información

Con este resultado, los de Tuchel tendrán que buscar la remontada en la vuelta en Munich el próximo 5 de marzo, complicándose una eliminatoria en la que partían como favoritos. Como ha contado Axel Torres en 'El Larguero', los proximos días van a ser duros para Tuchel, "que ya esta recibiendo muchas criticas, teniendo en cuenta que a Nagelsmann lo echaron por menos". La situación en el banquillo del Bayern podría tornarse muy complicada si la vuelta en Alemania no es satisfactoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00