El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

"Es muy difícil de conseguir": Manu Carreño aplaude uno de los grandes aciertos de Ancelotti como entrenador del Real Madrid

El entrenador está siendo capaz de encontrar numerosas variantes ante la plaga de lesiones

"Brahim está para competir con Rodrygo por el puesto"

"Brahim está para competir con Rodrygo por el puesto"

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707901028568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid se ha impuesto este martes por cero goles a uno al RB Leipzig en el partido de ida de los octavos de final de Champions League. A pesar de que el conjunto alemán se adelantó en el marcador en el minuto 2, el gol no subió al marcador como consecuencia de un polémico fuera de juego de Henrichs que sin duda alguna traerá cola. A partir de entonces, el conjunto de Carlo Ancelotti comenzó a presionar más y más a su rival hasta que Brahim hizo el gol de la victoria. Un auténtico golazo que, según Manu Carreño, está a la altura de los que hacía Leo Messi en el FC Barcelona.

Más información

Aunque el partido de anoche no pasará a los anales de la historia del fútbol, el director de El Larguero señala que el gol de Brahim sí que podría pasar a formar parte de la historia reciente del Real Madrid: "Sin ser un gran partido el de ayer nos quedamos con el golazo histórico de Brahim, que he visto a pocos jugadores que puedan hacer eso, la verdad. No digo que sea como Messi o Maradona, ni siquiera él lo dirá, pero sí que digo que el gol que marcó está al altura de los mejores goles que ha metido Leo Messi... y mira que ha marcado unos cuantos".

De Brahim a Lunin

Todo ello para, a continuación, poner en valor a un jugador que está aprovechando con creces los minutos que le está dando Carlo Ancelotti durante estas últimas semanas: "Es verdad que Brahim tiene otro perfil y otro estatus al de Messi, pero la calidad con la que aguanta una tarascada tras otra y el hecho de que no se tire es de admirar. También que controle y conduzca el balón tanto con la izquierda y con la derecha y esa definición, que está al alcance de muy pocos futbolistas". Bajo su punto de vista, este gol histórico supone una liberación para un jugador que se está ganando a pulso la titularidad: "Pocas veces se ve un gol de esa calidad en un terreno de juego por parte de un futbolista que ha tragado mucho, que ha aguantado mucho y que ha sabido capear el temporal cuando era un comparsa".

De hecho, Manu Carreño considera que Brahim está para competirle la titularidad a Rodrygo en algunos partidos: "Si hay un puesto que se puede pelear es ese. Y ahora Brahim está llamando a la puerta y quiere más". Por otro lado, el director de El Larguero también ha querido destacar la sobriedad de Lunin bajo palos: "Se ha ganado la titularidad por méritos propios". A pesar de que era otro de los señalados por Ancelotti, este ha acabado ganándole el mano a mano a Kepa e imponiéndose como portero titular del Real Madrid.

El mérito de Ancelotti

Uno de los culpables del éxito de este Real Madrid está siendo Carlo Ancelotti, quien ha conseguido sobreponerse a las bajas de numerosos jugadores y confeccionar semana tras semana un once titular que sería impensable a comienzos de temporada. Desde Aurélien Tchouaméni o Dani Carvajal jugando de centrales hasta las numerosas rotaciones en el centro del campo.

Por todo ello, Manu Carreño ha querido poner en valor la labor de Carlo Ancelotti a la hora de gestionar el equipo en una temporada muy compleja a nivel de lesiones: "Ancelotti tiene un gran mérito porque prácticamente toda la plantilla está enchufada y eso es muy difícil de conseguir. Dicho lo dicho, a ver qué pasa en la vuelta."

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Un truco de Brahim da la victoria al Real Madrid y Chus Mateo rompe su silencio

Un truco de Brahim da la victoria al Real Madrid y Chus Mateo rompe su silencio

01:37:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707868340885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00