"No quiero estar a 3,41 euros de sentirme mejor": la desgarradora carta a la directora de 'El País' sobre la salud mental
Una mujer que escribe desde Madrid reflexiona a partir de un caso personal
Madrid
Las cartas a la directora de El País muchas veces son un golpe de realidad. En la mayoría de los casos se narran experiencias en primera persona con las que otros muchos se sienten reconocidos. Es el caso de la historia que cuenta Victoria Delfino desde Madrid, que se titula Que me escuchen: "Entro en la farmacia y me acerco al mostrador. Hablo con el farmacéutico y le digo el nombre del antidepresivo que me ha recetado el médico. Al salir, me abruma la sensación de vergüenza y debilidad. Miro el tique y veo el precio: 3,41 euros", comienza relatando.
"Cualquier ciudadano está a una consulta telefónica con el médico y 3,41 euros de sentirse algo mejor. La rapidez para acceder a un blíster de pastillas y la dificultad económica de pagar un psicoterapeuta me aterran. No quiero estar a 3,41 euros de sentirme mejor. Quiero que me escuchen", reflexiona.
En la red social X se ha compartido la carta y muchos usuarios comentan la dureza de sus palabras. "Que ojo, te sientes mejor, pero no estás mejor. Hay una pequeña diferencia...", advierte alguien. "Cuando llevas años pasando de un "escuchador" a otro, prefieres pagar 3,41 y a otra cosa", apunta otra persona.