La VentanaLa Ventana a las 16h
Actualidad

"¿Sabes que yo te salvé la vida?": Andreu Buenafuente cuenta el día en que tuvo que atar a Francino en un barco de pesca

Se han asomado a 'La Ventana' Pepa Fernández, Ricard Ustrell y Andreu Buenafuente para celebrar los cien años de la radio y contar algunos de sus momentos más emocionantes en la profesión

"¿Sabes que yo te salvé la vida?": Andreu Buenafuente cuenta una anécdota en un barco con Carles Francino

"Gracias, gracias, gracias. Un millón de gracias". Así ha empezado Carles Francino La Ventana de este miércoles desde Barcelona, en la antesala de lo que por la noche será la celebración oficial del centenario de la radio. El presentador ha querido agradecer al público que siga enganchado a los programas radiofónicos, haciendo posible que el medio siga atrayendo a millones de oyentes un siglo después de su aparición en España.

Para celebrar este aniversario, junto a Francino se han juntado algunas de las voces más representativas en antena, como Ricard Ustrell, de El Matí de Cataluña Radio, Pepa Fernández, directora y presentadora de 'No es un día cualquiera' de Radio Nacional de España, y Andreu Buenafuente, del programa Nadie sabe nada.

Precisamente ha sido este último quien, a lo largo de la conversación, le ha recordado a Francino que, además de al público, puede que deba darle las gracias a él también: "¿Tu sabes que yo te salvé la vida, no?", le ha soltado de pronto el cómico, a lo que Carles ha contestado que "no tenía constancia de este detalle".

Un millón de gracias para Andreu

"Fue en el Canal de La Mancha, en el barco de vuelta", ha precisado Buenafuente, y es entonces cuando el presentador de La Ventana se ha acordado de la anécdota ocurrida cuando ambos volvían en barco de hacer una retransmisión. "El Canal de la Mancha se puso muy bravo", ha contado el cómico, "íbamos en una barquita de pesca. Francino estaba en cubierta, de lado a lado, absolutamente mareado". En cambio, él parecía resistir mejor el malestar por los movimientos de la embarcación, así que el patrón del barco le dijo: “Ata a tu amigo que lo vamos a perder".

Buenafuente ha continuado con la historia en medio de las carcajadas de todos los presentes. "Qué sangre fría tuve, tío, porque junté dos cinturones y te até al mástil", a lo que Francino ha revivido ese momento en el que le colgaban las piernas por la borda y se decía a sí mismo: "Si me caigo al agua me da igual".

Finalmente, Andreu ha comparado esta 'vivécdota', como dirían en Nadie Sabe Nada, con "una novela de Jack London", y ha añadido que estos días le estaba contando a su mujer estos mismos hechos. "Pero claro, ella no me cree nunca así que tampoco me iba a creer en esto".

En cualquier caso, Francino se ha visto obligado a reconocer que si está en la radio, además de por el cariño del público, es porque Buenafuente le salvó la vida. "Yo estoy en la radio por tí", ha reconocido, a lo que el otro ha contestado que "hoy por tí y mañana por mí. Esto es una cadena de favores".